“Almería tiene que ser una fiesta”

La familia de Carrusel Deportivo hace balance del calendario

Columna, Salmerón, Mónica, Morales, Doblado y Melero hablan del calendario del Almería.
Columna, Salmerón, Mónica, Morales, Doblado y Melero hablan del calendario del Almería. La Voz
Carlos Miralles
10:21 • 24 jun. 2022

Vaya bombazo soltó el calendario. La familia de Carrusel Deportivo ha analizado el calendario de la UD Almería y en especial el debut como local en la primera jornada frente al Real Madrid, el campeón de Liga y Copa que abrirá fuego en el Power Horse Mediterráneo. Fue una locura en redes sociales la repercusión que tuvo este partido y si ya la campaña de abonos se iba a disparar con el ascenso, la visita de un grande hará que el campo se quede aún más pequeño.



José Martín Doblado (Presidente FAF)



"Desde el perfil deportivo opinar tan pronto sería una aventura, aunque socialmente es muy bueno para la ciudad que un grande como el Real Madrid nos visite tan pronto. Para el cuerpo técnico es importante el inicio de temporada porque tendrá claro el objetivo. Hay que tener a la plantilla a pleno rendimiento. A lo mejor es bueno enfrentarse al Real Madrid y además en casa, porque si vas ganando te pegas a la zona media-alta y lo ves todo con mejor color".



Luis Columna (Presidente Audiencia)



"La Liga empieza de una forma ilusionante. El calendario en general es poco importante porque juegas contra todos, pero si al principio te mides a los grandes las opciones de hacer algo positivo son mayores que si hay partidos con la competición más avanzada".



José María Salmerón (Entrenador Profesional)



"Ha tocado el Real Madrid y será un partidazo para darle la bienvenida al Almería. Es mejor cogerlo ahora que no más adelante cuando esté más rodado. Vamos a disfrutar de este partido porque va a ser una fiesta para todos los almerienses".



Pepe Morales (Comentarista Carrusel)

"Es bueno enfrentarse a los grandes al inicio, y sobre todo a un Real Madrid que no llegará tan rodado. Tiene jugadores prestigiosos, vigente campeón de Liga y Champions. Los primeros encuentros son complicados porque vas a Elche y recibes al Sevilla, otro club grande. Se hará un pequeño juicio a la respuesta del equipo ante su vuelta a Primera División. Es lo bonito que tiene esta competición y no hay ningún rival que vaya a ser sencillo. La clave ahora es consolidar los cimientos".


Juan José Melero (Comentarista Carrusel)

"Un calendario que podemos considerar como muy atractivo y expectante. Debutar en el Power Horse ante un Real Madrid, reciente campeón de Liga y Champions, nos hace prever un espectáculo inimaginable para la afición almeriense. Inicialmente de las cinco primeras jornadas, tres se disputarán en casa ante rivales fuertes: Real Madrid, Sevilla y Osasuna, donde el efecto local, apoyado intensamente por nuestra afición, deberá jugar un papel decisivo, con salidas a Elche y Valladolid, que se pueden considerar, aunque es muy prematuro opinar, toda vez que las plantillas no están mínimamente confeccionadas, pero en condiciones normales y dado los potenciales económicos muy similares de los 3 clubes, deberían ser partidos muy interesantes".


"Sin embargo, al analizar las cinco jornadas finales de la competición, salvo la Real Sociedad en la Jornada 36, las cuatro restantes serán ante equipos de nuestro nivel, es decir, Osasuna, Mallorca, Valladolid y RCD Español, en definitiva una opción muy importante para definir la clasificación  y aspiraciones finales del equipo en la atractiva Liga. Por tanto, a la vista del orden del sorteo, se puede considerar que el resultado del calendario asimétrico, implantado por LaLiga en la temporada 2018/19, no ha sido perjudicial para los rojiblancos, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad y singularidad de la temporada, donde como factor más influyente, se produce el parón liguero de 50 días por el Mundial de Qatar, lo que obligará a todos los clubes a realizar una segunda pretemporada".  


Mónica Ruiz (Presidenta Federación de Peñas UDA)

"Es la mejor manera de empezar la competición. Ilusionante al máximo porque después de tantos años esperando al vuelta a Primera que nos visite el Real Madrid es la guinda perfecta. Es un partido donde la afición tiene que disfrutar, olvidarse de todo y darse cuenta de lo que ha costado ver de nuevo a los mejores clubes de vuelta en el Mediterráneo".


Temas relacionados

para ti

en destaque