Campeón vs Campeón

Un hecho poco habitual que se dará en el Mediterráneo

Los mejores equipos de Primera y Segunda se verán las caras en agosto.
Los mejores equipos de Primera y Segunda se verán las caras en agosto. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:03 • 24 jun. 2022

Pasadas las cinco y cuarto de la tarde del jueves la RFEF anunciaba que la UD Almería iba a debutar en el Power Horse Mediterráneo frente al Real Madrid. Conforme iban pasando los partidos y no salían estos dos equipos ganaba más opciones que el duelo inicial fuera este. Los aficionados podrán ver al conjunto blanco en casa para abrir boca el 13 o 14 de agosto. Un lujazo después de siete años en Segunda.



Pero lo más curioso de este encuentro tiene que ver con el hecho de que a las primeras de cambio vayan a medir sus fuerzas los dos campeones de la Liga de Fútbol Profesional. Un Real Madrid casi sin rival durante toda la campaña 2021-2022 que alzó el título 35 en un Santiago Bernabéu todavía de reformas y a pocos días de jugarse el todo por el todo en la Champions. Ha sido el más regular de la máxima categoría, se sobrepuso al varapalo de perder el Clásico por 0-4 y sus machadas en Europa le llevaron al título. El campeón de Liga y Champions debuta en Almería.



El objetivo de Turki



Y el caso del Almería es también digno de elogiar. Del Play Off al primer puesto de Segunda en un chispazo, un momento en el que Gio Zarfino metió a los rojiblancos en ascenso directo cuando todo pintaba muy mal. Los 81 puntos del mejor conjunto de plata también sirvieron para que Turki Al-Sheikh lograra otro de los objetivos que se marcó cuando se hizo con las acciones del club. El trofeo viajó en el avión privado del ministro desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta Almería para pasearlo por toda la ciudad.



Faltará Estadio



Campeón contra campeón en el primer choque de la temporada donde ninguno va a llegar excesivamente rodado a la competición. Carlo Ancelotti frente a Rubi, Rubi contra Ancelotti en unas gradas del Power Horse que se van a quedar pequeñas no solo ese fin de semana, sino durante toda la temporada. La campaña de abonos será una locura.



Los 35 títulos de Liga en Primera del Real Madrid contra el primero de Segunda del Almería como Unión, ya que en 1979 el equipo de Maguregui acabó líder pero bajo la denominación Agrupación Deportiva. Un buen examen para los dos clubes que marcaron diferencias en el curso 21-22. 




Temas relacionados

para ti

en destaque