Las lágrimas de Luis Guillén

Un hombre que vive el fútbol de una manera especial

Luis Guillén siempre en un segundo plano pero viviendo cada momento del Almería.
Luis Guillén siempre en un segundo plano pero viviendo cada momento del Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:41 • 19 jun. 2022 / actualizado a las 10:56 • 19 jun. 2022

Le gusta estar en la sombra. El protagonismo no va con él. Pero ese sentimiento rojiblanco va por dentro y es otro de los artífices del ascenso de la UD Almería. No marca goles ni los evita, ni siquiera hace fichajes, pero es el mejor embajador del club por los campos de España cuando El Assy y su equipo no han podido viajar.



Poca gente en Almería no conoce a LUIS GUILLÉN. Desde tiempos de Alfonso García ha estado muy ligado a la entidad incluso llevando la seguridad del Mediterráneo, aunque en los últimos tiempos ha cambiado el chip, disfruta con la familia y del fútbol y cada quince días se sube al avión para vivir el deporte que le entusiasma.



Embajador



Durante la pandemia dejó de viajar porque todo estaba más restringido, pero en esta última campaña se lo ha pasado en grande y no solo en los partidos. Todas las mañanas se da su vuelta por el Mediterráneo y se sienta en el despacho de Juanjo Moreno para leer la prensa, baja al vestuario, sale al Anexo y saluda a la prensa -no hay día que no pregunte a Rafa y a mí por Tony-, y casi nunca suele fallar a las ruedas de prensa de los entrenadores, bien en la previa o postpartido.



Una imagen especial



Sin embargo, la imagen que más impactó de Luis Guillén no fue en un terreno de juego ni en un palco. Ocurrió en Alcaldía. Una persona con tanto recorrido en el mundo del fútbol sabe manejar las emociones, pero mientras la plantilla escuchaba los discursos de los políticos a él se le escapaba alguna que otra lágrima. Con su bufanda del Almería era el hombre más feliz del momento, y eso que era complicado. Podría sentarse y escribir un libro de los almuerzos con Florentino Pérez y demás presidentes del fútbol español.



Querido por Almería



Más anécdotas de este ascenso con Luis Guillén de protagonista. Es el caso de Francisco del Águila, más conocido como Paco Macareno, que contaba a esta casa que es una de las personas con más corazón que ha conocido: "Luis es una persona especial. Nunca dice que no y si puede echar una mano ahí está. Hace muchísimos años que lo conozco. Un gesto tan sencillo como preguntar en los viajes, ¿qué tal estáis?, ya dice mucho de la educación de esa persona". 


Luis Guillén también es de Primera y se emociona con el Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque