LaLiga ensalza a Rodrigo Ely

El gran acierto del Almería tiene nombre y apellidos

LaLiga Brasil felicita a Rodrigo Ely por su fantástico final de temporada.
LaLiga Brasil felicita a Rodrigo Ely por su fantástico final de temporada. LaLiga
Carlos Miralles 12:27 • 18 jun. 2022

Ha sido una de las grandes revelaciones de la UD Almería esta temporada. El central Rodrigo Ely no estaba en los planes rojiblancos hasta que la inesperada plaga de lesiones en defensa hizo que el club se pusiera manos a la obra para reforzarse y encarar con mayores garantías la resolución del campeonato.


En España no era un desconocido porque conocía la Primera tras su paso por el Deportivo Alavés, donde sufrió una grave lesión de rodilla. Pero en el Nottingham Forest no fue tan protagonista y estaba sin equipo hasta que lo llamaron los rojiblancos.


Plaga



Fueron cayendo lesionados y no para una o dos semanas. Iván Martos se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, Daniel Carriço volvió a romperse muscularmente y Chumi, en una acción fortuita, pisó mal el césped y se rompió el quito metatarsiano del pie. Con todos estos problemas solo quedaba Srdan Babic y el apoyo de César de la Hoz.


LaLiga ha querido reconocer el esfuerzo de Ely por integrarse cuanto antes a la disciplina de Rubi y ha publicado todos los datos con el Almería, que ya es equipo de Primera División y además como campeón de la categoría de plata.



Los datos

12 PARTIDOS



980 MINUTOS

3 GOLES

11 INTERCEPTACIONES

45 DESPEJES

64 BALONES RECUPERADOS

35 DUELOS AÉREOS GANADOS

19 DUELOS POR ABAJO GANADOS


Ahora disfruta de las vacaciones sabiendo que ha ampliado contrato con el Almería y que va a regresar a Primera por todo lo alto. A sus 28 años ha sido importante en la resolución de LaLiga y también se ha ganado el cariño de los aficionados almerienses.


Temas relacionados

para ti

en destaque