“Hay una clave para la cesión de Lainez”

Santi Ortega, de la Cadena SER Sevilla, habla del objetivo del Almería

Diego Lainez busca minutos y los puede encontrar en el Mediterráneo.
Diego Lainez busca minutos y los puede encontrar en el Mediterráneo. Agencias
Carlos Miralles 10:44 • 18 jun. 2022

Conforme se acerca el final de junio se mueve más el mercado nacional e internacional. En los últimos días se vinculó a un futbolista del Real Betis para reforzar el ataque de la UD Almería en su retorno a Primera División.


Se trata de un jugador que conoce la historia y como apuntó Pedro Martínez, los rojiblancos han puesto mucho interés en hacerse con la cesión de Diego Lainez. Puede jugar en el centro del campo o de extremo y Rubi lo conoce bien porque coincidieron en el Benito Villamarín. Sin embargo. el mexicano de 22 años no ha tenido continuidad en los últimos años y Manuel Pellegrini ve con buenos ojos la cesión a otro club de la máxima categoría.


Requisito



Desde SER Deportivos Sevilla señala Santi Ortega que la clave para que Lainez pueda salir del Betis para ir a cualquier otro club, en este caso el Almería, "tiene que ampliar su contrato. Firmó hasta junio de 2024 y necesita llegar a un acuerdo con la directiva para poder marcharse". En el Almería lo llevan en la agenda junto a otras opciones para el ataque. Internacional con su Selección, busca la continuidad que no tuvo en el Real Betis en los últimos años. No se fían en el Villamarín de que Lainez haga un gran campeonato y regrese de cesión con solo un año más de contrato. Eso sí, el Almería solo trae cedidos con opción de compra.


El míster



Cuando Rubi era entrenador del Real Betis explicó en una entrevista que Lainez era un futbolista que le gustaba por sus características: "Sin ninguna duda un grandísimo jugador con un crecimiento exponencial muy grande, con muchísimo recorrido. está trabajando muy bien en facetas como la de implicarse en aspectos defensivos que a lo mejor le cuesta".


Cifras



Los números de Diego Lainez en el pasado campeonato no fueron nada positivos, alcanzando solo los 440 minutos repartidos en 13 partidos en todas las competiciones con el Real Betis, solo tres de titular, siendo la campaña que menos ha jugado desde su llegada al club verdiblanco, pues en la primera, con Setién, disputó 498, pese a llegar en enero; en la segunda gozó de 578 de la mano de Rubi, que podría volver a dirigirlo en apenas unas semanas, y Alexis. Por último, llegó a 1.143 en la 2020-2021 con Manuel Pellegrini.


Temas relacionados

para ti

en destaque