Cuatro millones por un partido

Todas las novedades de la televisión. Primera seguirá con un encuentro en abierto

Primera continuará con el partido en abierto por GOL pero en Segunda no.
Primera continuará con el partido en abierto por GOL pero en Segunda no. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:21 • 16 jun. 2022

Se abre un nuevo horizonte en las retransmisiones deportivas en España. Con Movistar y ahora la irrupción de DAZN, habrá dos plataformas para ver los partidos de Primera División y en los que respecta a los aficionados de la UD Almería, tendrán la ocasión de seguir un encuentro en abierto cada jornada, mientras que en Segunda nadie ha pujado por esos derechos y todos los choques serán de pago.



Mediapro continuará retransmitiendo el partido en abierto en la Liga de las Estrellas a través de GOLTV, como ha venido ocurriendo estos últimos años, pero ahora ha renovado por tres temporadas más, así como los resúmenes en abierto, tal y como informa 2Playbook. A pesar de que se desconocen los términos económicos del acuerdo, LaLiga esperaba ingresar 14 millones de euros con este acuerdo en segunda ronda, por lo que habiéndose adjudicado en tercera fase es un hecho que el importe está por debajo. Ninguna de las partes ha querido realizar comentarios.



Millones por minutos



En concreto, la gestora de la competición pedía diez millones por los resúmenes de doce minutos, cuatro millones por el partido de Primera y un millón por el de Segunda. Sin embargo, el tender de los derechos audiovisuales de los partidos de Segunda División ha quedado desierto, por lo que, a partir de la próxima temporada, los partidos sólo podrán seguirse a través de las televisiones de pago. Mientras que el partido de Primera se continuará emitiendo en GOL, el objetivo de la compañía es que los resúmenes de doce minutos para el abierto sean compartidos con otras cadenas, de modo que se venderán de forma no exclusiva.



Emisión compartida



La gestora de la competición abrió una nueva ronda de ofertas tras no haber recibido ninguna en la primera fase. Hay que recordar que este es el primer ciclo en el que la cadena que compre estos derechos por jornada, en este caso Mediapro, deberá compartir su emisión con Movistar+ y DAZN. A eso se añade otro golpe a cualquier interesado, que es el de la imposibilidad de poder generar ingresos con la publicidad de las casas de apuestas.



Un elemento clave es el de los equipos que podrán aparecer en estas retransmisiones. Los lotes excluyen de la selección cualquier encuentro que involucre a los clubes que compiten en Europa durante esa temporada. Hay que tener en cuenta que no se trata de una cuestión menor, ya que algunos de estos equipos son los que más audiencia agrupan.



Tras no recibir ofertas por el fútbol en los establecimientos públicos, la gestora decidió lanzar directamente una plataforma para captar a bares y restaurantes. De hecho, y tal y como avanzó 2Playbook, la gestora del fútbol profesional alcanzó un acuerdo con DAZN, para incluir su paquete, que incluye la Champions League y la Fórmula 1, es su plataforma y acudir a los establecimientos con una oferta más amplia y atractiva. El objetivo de este movimiento es facturar 150 millones de euros


Temas relacionados

para ti

en destaque