Llaman a Turki para ofrecer a un talento jordano

“Está preparado para afrontar nuevas experiencias”, dice el representante

Al-Tamari en un partido con el Leuven, de la Primera División belga.
Al-Tamari en un partido con el Leuven, de la Primera División belga. Twitter
Carlos Miralles
08:44 • 16 jun. 2022 / actualizado a las 09:05 • 16 jun. 2022

El baile de nombres vinculados a la UD Almería empezó con la finalización del campeonato el pasado 29 de mayo, no ha pasado ni un mes y siguen apareciendo futbolistas que pueden o quieren venir al Estadio Mediterráneo. Los agentes se ponen en contacto con la directiva para conocer las intenciones de Rubi a la hora de diseñar la plantilla.



En la última semana ha vuelto a aparecer un jugador que ya sonó por Almería el pasado curso. Se trata de Mousa Al-Tamari, extremo de 25 años que milita en el OH Leuven de la Primera División de Bélgica tras su paso por el APOEL chipriota. De hecho, los belgas pagaron más de 1.000.000 de euros por hacerse con una de las perlas del fútbol jordano.



Conversación



Pero esta información no cae en saco roto, y es que el agente del jugador y de varios deportistas de esta zona se ha puesto en contacto con Turki Al-Sheikh para saber su Mousa Al-Tamari tendría hueco en el Almería. El representante en cuestión es Samer Al-Hourani. La intención es que el internacional por Jordania dé un paso más en su carrera deportiva y España puede ser su destino. Así lo confirmó en una entrevista con Lufti Al-Estwani: "Es uno de los jugadores más importantes del momento en Jordania puede afrontar nuevas experiencias profesionales. Tiene potencial y veo que puede seguir una trayectoria creciente como la de Mohamed Salah (Liverpool)".



Jugador contrastado



"Nos hemos puesto en contacto con Turki Al-Sheikh, el dueño del Almería, para ver si se pueden dar los pasos necesarios", recuerda el representante Al-Hourani. El atacante ha estado participando con Jordania en la fase de clasificación para la Copa de Asia 2023. Sus inicios deportivos fueron en la cantera del Shabab Al-Ordon Club para después pasar al Al-Jazeera y al APOEL de Nicosia. Desde hace dos años compite en el Leuven, que ha terminado duodécimo en Primera División.



Al-Tamari ha jugado 31 partidos y ha marcado tres goles. En su etapa con el APOEL llegó a competir en la fase de clasificación para la Champions League y también en la Europa League. Según la web Transfermarkt tiene un valor de 1,2 millones de euros y tiene contrato con los belgas hasta el 30 de junio de 2023. Su representante no se esconde y dice que le encantaría cerrar una operación para jugar en Primera con el Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque