Gonçalves: “Ahora nos miran de otra forma”

El hombre de los fichajes en el Almería habla en Portugal

Jaume Torras, Joao Gonçalves y Rubi después de conseguir el ascenso a Primera División.
Jaume Torras, Joao Gonçalves y Rubi después de conseguir el ascenso a Primera División. Twitter
Carlos Miralles
11:14 • 14 jun. 2022 / actualizado a las 11:30 • 14 jun. 2022

La operación de Darwin Núñez, que ha sido traspasado por 75+25 millones de euros desde el Benfica al Liverpool, también tiene consecuencias positivas para la UD Almería. Los rojiblancos se llevan alrededor de 10 millones de euros al haberse guardado un 20% de la plusvalía. Cabe recordar que los rojiblancos traspasaron al delantero uruguayo en verano de 2020 al club portugués por 24 millones de euros, convirtiéndose en la venta más alta de la historia de Segunda División.



La persona que trabaja mano a mano con Mohamed El Assy en la confección de la plantilla es Joao Gonçalves, que ha hablado en su país de un fichaje tan importante como beneficioso para Benfica y Almería: "Le dije a Rui Costa -director deportivo del club portugués- que iba a recuperar la inversión en Darwin. Créeme que es una operación de bajo riesgo. Si no pasa nada raro, el jugador se vendería por lo menos dos o tres veces", apuntó en Rádio Renascença.



Negociación



Y es ahora cuando gana más valor la negociación de unas 12 horas que mantuvieron en verano de 2019 Almería y Peñarol para llegar a un acuerdo por el delantero ururuayo. Para muchos todavía era un desconocido pero en los despachos del Mediterráneo había una clara apuesta por Darwin. En lo deportivo fue de menos a más y en lo económico dejó solo un año más tarde 24 millones en las arcas: "¿Cuántos hay con su calidad y potencial?", pregunta Joao Gonçalves a Diario Récord ,y es que no le sorprende que haya llegado a un club vigente subcampeón de Europa como el Liverpool.


Más clubes



La venta al Benfica fue consensuada para buscar lo mejor a nivel económico para el Almería y deportivo para el jugador. Gonçalves siempre tuvo claro que el lugar perfecto para explotar era Portugal: “Cuando lo vendimos había otros clubes que lo habían seguido como Brighton, Tottenham, Inter y Barcelona. Juntos elegimos el Benfica. Creíamos que sería lo mejor para el desarrollo personal”.



Triunfará en Anfield



Tampoco tiene dudas de que Darwin va a ser un futbolista importante en el esquema de Jürgen Klopp en el Liverpool, y es que el entrenador alemán ya se rindió al talento del portugués cuando se enfrentaron al Benfica en la pasada edición de la Champions. “Se ajusta a la movilidad de ataque del equipo. Todos los delanteros tienen mucha velocidad e intensidad. También tiene fuerza física. Ha mejorado mucho en relación a sus debilidades”, señala Gonçalves.



El Almería

En cuanto al Almería señala que esta operación hará que los demás clubes tengan todavía más respeto a los rojiblancos. No solo con el ascenso a Primera entra en el mapa de los grandes, sino que en la parcela económica apostar por los jóvenes y hacer transferencias superiores a los 20 millones es un modelo a seguir: “Nos empezarán a mirar de otra manera. Jugadores como Darwin no nacen bajo las rocas, pero tenemos jugadores con mucha calidad para nuestro proyecto. El negocio inspira a otros compañeros".


Temas relacionados

para ti

en destaque