¡12 horas de reunión por Darwin!

La operación que cambió la vida del delantero de moda en Europa

Representantes de Peñarol tras cerrar el acuerdo con el Almería en verano de 2019.
Representantes de Peñarol tras cerrar el acuerdo con el Almería en verano de 2019. EDD
Carlos Miralles 10:11 • 13 jun. 2022 / actualizado a las 10:30 • 13 jun. 2022

¿Le costó a la UD Almería firmar a Darwin Núñez?. Ahora que el delantero uruguayo está de moda tras haber firmado un traspaso récord desde el Benfica al Liverpool por 75 millones de euros más 25 en variables, desde su país se hacen eco no de este fichaje, sino de su salto a Europa gracias a Turki Al-Sheikh.


Desde El Observador recuerdan que no fue tan sencillo cerrar la operación entre Peñarol y Almería para que el primer proyecto del ministro saudí tuviera un delantero joven, de garantías, de proyección, que solo un año después firmaría la venta más grande de la historia en Segunda: 24 millones de euros. Cabe recordar que Darwin solo había sido internacional hasta la fecha con la Sub20 de su país y solo marcó cuatro tantos en Primera División con Peñarol. Sin embargo, tres directivos del club viajaron al Mediterráneo para llegar a un acuerdo, ya que Turki estaba decidido a traerlo a España.


Nombres propios



Alejandro Ruibal, Isaac Alfie y Evaristo González fueron los representantes de Peñarol en una reunión que duró ¡¡hasta 12 horas!!, y es que de los despachos salió una operación perfecta para ambos: 8 millones de euros por el traspaso y un 20% de la ficha que se quedó Peñarol y no de la plusvalía. De esta forma los uruguayos ingresaban 1.600.000 euros más. En la información se explica que había que "agregarle dos pagos diferidos de 2.500.000 euros, por lo que la cifra total del traspaso escaló a 12.100.000 euros.


Los bonos de Darwin en el Almería eran jugar 40 partidos de rojiblanco o en el club al que lo cediera, o también si el equipo ascendía a Primera, algo que no ocurrió en 2020. Con todo esto, el pago se hizo al contado y la otra mitad en seis meses. 



Acierto

No fue tarea fácil para el Almería hacerse con Darwin Núñez, un delantero que todavía no había explotado en su país pero al que la dirección deportiva le vio un potencial todavía por pulir. En solo una temporada y 16 goles en su cuenta, el Benfica se lo llevó por 24 millones y ahora el Liverpool ha depositado 75 más otros 25 en variables. Firma hasta 2028 y cobrará 6 millones netos por campaña. Aquella negociación Almería-Peñarol cambió la vida del uruguayo.




Temas relacionados

para ti

en destaque