El contrato de Darwin Núñez

El ex del Almería será presente y futuro del Liverpool

El uruguayo cambia el Benfica por el Liverpool con un gran contrato.
El uruguayo cambia el Benfica por el Liverpool con un gran contrato. Agencias
Carlos Miralles
18:20 • 11 jun. 2022 / actualizado a las 19:32 • 11 jun. 2022

El acuerdo es total entre Benfica y Liverpool para uno de los traspasos del verano, y eso que todavía quedan más de dos meses para que acabe el plazo, allá por el 31 de agosto. El conjunto inglés, que es el vigente subcampeón de Europa, se ha fijado en el talento del uruguayo de Darwin Núñez para las próximas cinco temporadas.



El ex de la UD Almería firmará por cinco temporadas y cobrará 6 millones por año, un sueldo a la altura de sus capacidades y de un club histórico. Si fue Turki Al-Sheikh el que en la noche del viernes anunció en sus redes sociales que Darwin iba a firmar por el Liverpool, a lo largo del sábado las información apuntan que el acuerdo es total.



"El Liverpool ha alcanzado un acuerdo con el Benfica y anunciará el fichaje de Darwin Núñez (22 años), que se convertirá en el jugador más caro de la historia de los Reds, como ha adelantado Fabrizio Romano. Un traspaso que tendrá 80 millones de euros de coste fijo y a los que se añaden 20 millones en variables". De esa cantidad el Almería se llevará algo más de 10 millones de euros.



Pero el Liverpool no se ha decantado por Darwin Núñez por casualidad, y es que una de sus estrellas abandonará el equipo este verano para marcharse al Bayern de Munich. Parte del fichaje del propio Darwin se financiará con la venta de Sadio Mané, que ascendería hasta los 50 millones de euros (incluyendo una vez más las famosas variables), según las últimas informaciones. Klopp, que en la eliminatoria de Champions League frente al Benfica ya elogió al uruguayo, ahora lo va a dirigir y buscará el título liguero y un nuevo título continental.







Temas relacionados

para ti

en destaque