Y en Almería ya queda menos

Otro campo que elimina las pistas de atletismo

Son Moix marca el camino
Son Moix marca el camino

Carlos Miralles

Carlos Miralles
09:49 • 10 jun. 2022

Un club de Primera División ha empezado las obras de remodelación de su Estadio. El fútbol tiene que ser para los aficionados y el Real Mallorca quiere más calor en Son Moix para un futuro muy cercano y va a eliminar las pistas de atletismo, modernizando así una instalación espectacular. 



Se trata proyecto en el que el club bermellón se va a gastar unos 20 millones de euros. Desde que terminó la Liga en la máxima categoría se pusieron a trabajar y el aforo va a bajar considerablemente para el próximo ejercicio, con lo cual la UD Almería visitará al Mallorca con su campo todavía en fase de transformación. La arquitecta Isaskun Larzábal visitó haces unos días Palma para presentar los detalles de la obra, cuya primera fase ya está en marcha, se ejecutará en unos tres meses y supondrá la retirada de la pista de atletismo que rodea el terreno de juego, una reivindicación histórica del mallorquinismo.



Acabará en 2 años



En el Última Hora de Mallorca apuntan que "el club recibió hace unas semanas el visto bueno del Ajuntament de Palma para el desarrollo de este proyecto de remodelación que se prolongará hasta enero 2024 y que se va a ejecutar en cuatro fases para que la competición pueda transcurrir con normalidad y a su vez el público asista a los partidos. En estos dos años de obras, además del anillo de gradas a pie de campos, el club brinda una mejor experiencia a 6.656 espectadores de la zona Sol, que tendrán cubierta. Por otro lado, se prevé la renovación completa de todos los asientos del Estadio".



Desde la cuenta @NouSonMoix_Info también se está realizando un seguimiento de las obras del estadio. El avance es visible y también la retirada del césped ofrece una panorámica muy distinta a la que suele presentar el feudo mallorquinista, que durante el curso ha podido presumir del buen estado de su hierba.






Temas relacionados

para ti

en destaque