Darwin y el Almería llegan a The Times

El diario inglés habla de la operación Liverpool-Benfica para fichar al uruguayo

The Times habla del interés del Liverpool para hacerse con Darwin Núñez.
The Times habla del interés del Liverpool para hacerse con Darwin Núñez. Agencias
Carlos Miralles
10:51 • 08 jun. 2022

Es uno de los delanteros de moda en Europa. El exrojiblanco Darwin Núñez puede dar otro salto importante en su carrera deportiva y firmar por el vigente subcampeón de Europa, y es que el Liverpool le ha echado el ojo al atacante uruguayo. De hecho, Darwin y la UD Almería han llegado a The Times este miércoles.



El prestigioso diario inglés explica que Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, sigue muy de cerca a Darwin Núñez desde que se enfrentaron al Benfica en la edición de la Champions League. Aunque "todavía no hay una oferta encima de la mesa", el conjunto de Anfield estaría dispuesto a llegar a los 100 millones de euros para firmarlo, siempre y cuando uno de sus referentes, Sadio Mané, se marche este verano rumbo al Bayern.



Gusta al entrenador



"Núñez está en la lista de buscados de Jürgen Klopp este verano mientras busca remodelar su ataque en el probable caso de que Sadio Mané se vaya al Bayern de Múnich y la incertidumbre sobre el futuro a largo plazo de Mohamed Salah. El jugador de 22 años anotó  contra el Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el camino a una cuenta de 34 goles en 41 apariciones la temporada pasada para el equipo portugués", dice The Times.



El Almería, atento



El Almería se guardó un porcentaje de futuras operaciones del Benfica con Darwin Núñez y a mayor cantidad más beneficios para la entidad de Turki Al-Sheikh, que hasta la fecha ostenta el récord económico de un traspaso en Segunda División: "El Benfica buscará vender caro y busca 100 millones de euros (alrededor de 85 millones de libras esterlinas) por el jugador que fichó al Almería por 24 millones en 2020. El conjunto almeriense recibirá el 20% de cualquier beneficio que el Benfica obtenga con la transferencia".



Sería el récord del Liverpool



Más datos de una operación que, en caso de llevarse a cabo, rompería la barrera en el conjunto inglés, ya que en la información de The Times se avanza que "el récord de fichajes del Liverpool son los 75 millones de libras esterlinas que pagaron por Virgil van Dijk en 2018. “Darwin es físicamente fuerte, rápido. Siempre digo que en estas situaciones, si está sano, tiene una gran carrera por delante", comentó un Klopp que ha mostrado debilidad por el ex del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque