Veneno

De la que se ha librado el UD Almería

Así abre hoy la página web de la SD Eibar.
Así abre hoy la página web de la SD Eibar. web SD Eibar
Tony Fernández
07:05 • 05 jun. 2022

La depresión con la que se levanta hoy la villa de Eibar no tiene nombre. En solo 7 días dos derrotas que se han cargado una Liga brillante de un plumazo. Un equipo descendido y otro que se coló en la última jornada: lo trituran.



Ver el campo de Ipurúa impotente ante la pegada de un Girona letal nos confirma a todos las sospechas que teníamos sobre un tercer Play Off para el Almería. Porque la tercera plaza del Eibar ha saltado por los aires a las primeras de cambio.



Ha pasado el Girona y el equipo que más veces ha sido líder de Segunda no le llega para el ascenso. Así es la Segunda de la que nos despedimos los almerienses con dos Play Off en las costillas que nos llenaron de tristeza.



Crudo



Los tres equipos que lucharon en la última jornada por el ascenso directo tenían claro que aquel que se quedara fuera lo pasaría mal en la promoción y nos quedamos cortos a tenor del desenlace de la eliminatoria Eibar-Girona.



El que diseñó este sistema de ascenso se quedó descansando porque parece escrito para aquellos que se cuelan en la última jornada y la ventaja de ser tercero suele ser casi siempre: ninguna.



Lotería



Esta Liga que termina el 30 de junio pasará a la historia por contar con tres equipos de Primera que lucharon por dos plazas. Ahora el que suba ya no será uno de los tres y el premio que se lleven será muy gordo para Tenerife o Girona.


Mira que lo teníamos claro en esta ciudad sobre los Play Off era un subir directamente o tirar por tierra el año III de la era Turki. No me quiero imaginar lo que sería hoy esta provincia eliminada de otro Play Off.


Ruina 

Lo peor de todo es ese inmenso solar en el que se quedan los clubes cuando acarician un 'pastón' de derechos de televisión y se quedan sin 'blanca' en un instante. La ruina en lo económico es importante.


Se imaginan a Turki hoy en Palacio con el UD Almería eliminado. Sería la bomba para el club porque los plazos marcados ya se habrían superado y entraríamos en el año IV de las dudas de Turki.


La tercera plaza es una bola envenenada. Puro veneno.


Dios nos libre.


Temas relacionados

para ti

en destaque