Rubi: “Cada corazón rojiblanco es una ayuda”

El técnico del Almería, más seguro que nunca con su equipo

Carlos Miralles
12:12 • 27 may. 2022
El Rubi más contundente de la Liga. El Almería se juega la temporada a un partido en Leganés (domingo, 20:00 horas), y no hay más historia que ganar para ser de Primera División. Es la segunda bola de ascenso para el equipo y el entrenador quiso hablar sin titubeos. Después del golpe en casa con el Alcorcón, el vestuario ha tenido una semana de reflexión, de tocar la fibra sensible y reconocer los errores. Ya no hay margen de maniobra: ascenso directo o Play Off.

Al catalán le tranquiliza el hecho de que el Almería puede fallar, pero no dos veces seguidas, y que llevar 80 puntos no es casualidad: “Nos hemos centrado mucho en nosotros, en recuperar el nivel anterior al Alcorcón, que quizá no supimos manejar el nerviosismo. Le dije a los futbolistas que tranquilos, que llevamos 80 puntos, que la temporada es extraordinaria. Aprendimos y saldremos convencidos de ganar, pero nunca pensando que va a ser más o menos fácil”.

Mensaje
Rubi y su cuerpo técnico han ido directamente al sentimiento de la plantilla. No le ha costado trabajo recuperar al grupo del mazazo del sábado, ya que la Primera sigue estando ahí: “Ha sido una semana más, pero me he reunido con los 28 futbolistas, uno por uno. El objetivo ha sido tocarle el corazón, la cabeza, y preguntarle, ¿cómo estás tío?. Nunca nos fiamos del calendario ni hubo euforia así que la semana ha sido buena. No hemos pasado de hacerlo todo bien a mal”.

El partido
No ve al Almería dejando escapar la oportunidad de subir por la vía directa y se aparta de cualquier suspicacia con el Leganés. A Rubi le interesa más que sus hombres salgan confiados que la alineación o la motivación del rival: “Estamos encantados con la temporada, venimos de un aprendizaje y no tropezaremos dos veces con la misma piedra. Estamos peleando con dos grandes que vienen de Primera. Respecto al Leganés me da igual si tiene diez bajas o ninguna. Ha ganado en Ponferrada y querrá seguir así. No le veo ventajas a la situación”.

Apoyo
Una frase que define el momento actual del Almería, y es que ahora solo hay sitio para los valientes. Nadie se baja del barco del ascenso: “Si no nos motivaran este tipo de partidos ¿para qué nos metemos en este mundo?. El que esté asustado que no se dedique a esto”. Y cerró la rueda de prensa analizando qué ocurrió con el Alcorcón para que no se repita en Leganés: “Se metió en una vorágine de intranquilidad con la que es complicado jugar al fútbol, no supo darle la vuelta a la situación en cuanto a que el rival nos puso dificultades y nos olvidamos de la idea de juego. Creo que a nivel técnico el día fue desacertado. Esos futbolistas que podían dar más lo pasaron fatal, pero la entrega fue total”. Rubi llega al corazón de los futbolistas y agradece el respaldo de la afición.










Temas relacionados

para ti

en destaque