Escribiendo otra página de oro

El Almería tiene varios récords históricos a tiro en estas dos jornadas

Umar Sadiq que este sábado puede ser un día grande para el equipo rojiblanco.
Umar Sadiq que este sábado puede ser un día grande para el equipo rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
08:59 • 20 may. 2022

Si la primera vuelta de la UD Almería fue espectacular sumando 45 puntos en Navidad, lo que ocurrió después también es historia. Camino de Primera División, el equipo prepara la penúltima jornada frente al Alcorcón consciente de que ganando celebrará el éxito de una temporada que empezó allá por julio de 2021.



Futbolistas y cuerpo técnico van a entrar en las páginas de oro no solo del club, sino del fútbol almeriense, logrando el cuarto ascenso de la historia -el tercero como UD-, y es bajo esta denominación cuando los datos empiezan a dispararse con Rubi en el banquillo.



Tiene dos jornadas para romper la barrera de triunfos, que sitúan tanto Emery como él en 24. En la temporada 2006-2007 el equipo subía como segundo con 80 puntos repartidos en 24 victorias, 8 empates y 10 derrotas. El Almería actual suma 79 puntos con 24 alegrías, 7 empates y 9 derrotas. Más complicado está superar los registros goleadores, que también se queda Emery con 73, seguido por Gracia con 72 y después Rubi con 65. Aunque no llegara esos datos estaría en el Top3 de plantillas con más puntería de la historia rojiblanca. Se toman como referencia los 42 partidos de la fase regular de competición.



Un seguro
Fernando va camino de ser el Zamora de la competición con solo 32 goles en contra, si bien dos de ellos los encajó Makaridze en Lezama frente al Amorebieta. Como curiosidad el Almería de Fran Fernández, en la campaña 2018-2019, fue el que menos ha encajado hasta la fecha con 39. Todo apunta a que este récord también va a caer entre esta semana y la que viene. Aunque también hay un dato que se le va a escapar a uno de los mejores Almerías de todos los tiempos.



Derrotas
Sorprende que en la campaña 2011-2012 los rojiblancos fueron el conjunto con menos tropiezos de todos los tiempos con 8. Entrenado por Lucas Alcaraz y después por Esteban Vigo, le sentenció el hecho de haber empatado 16 veces, demasiadas para alcanzar un Play Off que estuvo por encima de los 70 puntos rojiblancos. Esto quiere decir que Rubi tiene la ocasión de acabar rompiendo los récords de puntos, goles a favor, goles en contra y victorias con el Almería Unión. El de derrotas se lo quedan hasta la fecha Alcaraz y Vigo. 



La estrella
Y un capítulo merece Umar Sadiq, el hombre que ha desatascado muchos partidos y el faro en los peores momentos del curso. A tres dianas del Pichichi de la Liga, Christian Stuani (20), debería firmar dos jornadas de ensueño con Alcorcón y Leganés para alzarse con el liderato de esta clasificación, aunque es secundario para el nigeriano. Dos temporadas brillantes en el Mediterráneo y una posible venta por más de 20 millones de euros este mismo verano. Y en la grada estará su antecesor, el uruguayo Darwin Núñez.





Temas relacionados

para ti

en destaque