Detallazo de Rubi con Javi Robles

El técnico destaca el papel del único jugador almeriense del equipo

Javi Robles ha interpretado a la perfección su papel en el equipo rojiblanco.
Javi Robles ha interpretado a la perfección su papel en el equipo rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
18:14 • 19 may. 2022

Fue uno de los momentos más interesantes de la rueda de prensa de Rubi. El técnico de la UD Almería siguió el plan de Emery hace ya quince años con las cuatro patas que hacen posible un ascenso. Que haya una comunión en la ciudad, entre los jugadores, la prensa y el entorno rojiblanco hacen que el objetivo sea mucho más alcanzable que haciendo la guerra cada uno por su lado.



Y el entrenador, que no suele regalar el oído porque en el fútbol el halago debilita, se refirió ante los medios al único futbolista almeriense de la plantilla, un canterano que fue poco protagonista pero que entendió su papel dentro del grupo, así como la veteranía de un campeón de Europa como Daniel Carriço. Un detallazo con sus hombres: "Ha sido un espectáculo ver crecer a Javi Robles desde pretemporada, siendo un compañero más y ayudando, y también al más experimentado como Dani Carriço. Todos supimos entender eso y nunca vi que la crítica fuera directa a futbolistas, sino siempre en general y constructivo. Lo sé porque he vivido lo contrario en otros sitios, marcando desde el inicio a un jugador, yendo a por él innecesariamente".



Crítica constructiva



Cuando los marcadores no llegaban y el Almería caía de la zona de ascenso directo Rubi entendía que se hiciera un análisis de la situación pero siempre notó el respeto del entorno hacia su trabajo como profesional: "Todos hemos sabido estar y entender los momentos de la temporada, aunque el equipo ofreció pocas dudas durante el curso y nunca vi mala intención en las críticas, todas fueron constructivas":



Protagonismo



Si finalmente se consuma el ascenso este sábado frente al Alcorcón se habrá puesto la guinda al pastel, cumpliendo así con el objetivo que se marcó la directiva y el propio vestuario cuando dieron el pistoletazo de salida el pasado mes de junio: "La plantilla es la pata de la mesa más robusta, porque es la que sale al campo, y todo el mundo ha aportado, tanto el que juega todo como diez minutos. Cualquier jugador ha vivido su momento de gloria en el campo y el vestuario es un espectáculo".





Temas relacionados

para ti

en destaque