Habrá mosaico en el Mediterráneo

Y a las 20:00 horas la afición marca el primer gol recibiendo al Almería

El mosaico que se hizo en el último ascenso en el Almería-Elche.
El mosaico que se hizo en el último ascenso en el Almería-Elche. Fran Muñoz
Carlos Miralles
08:45 • 19 may. 2022 / actualizado a las 08:53 • 19 may. 2022

El ascenso está cerca. la UD Almería toca con la punta de los dedos la vuelta a Primera después de siete años y se nota en la ciudad. Desde el club nadie quiere dar muchos detalles de lo que podría ser la fiesta en caso de certificar el objetivo. Lo que sí queda fijado en la agenda es el juego de luces, fuegos artificiales, actuaciones musicales e incluso los futbolistas tomando el protagonismo con el micrófono en el centro del campo, algo ya habitual en las grandes noches de los equipos cuando consiguen las metas deportivas. A partir de ahí casi todo es sorpresa.



Apuntes
El encuentro Almería-Alcorcón dará comienzo a las 22:00 horas, pero será a las ocho de la tarde cuando los seguidores marquen el primer gol recibiendo a la plantilla en la rotonda del fondo sur. Si frente al Amorebieta hubo miles de personas, este sábado el lugar se quedará pequeño. Y no se trata solo de arropar al equipo cuando entra en el recinto, sino que los propios aficionados cantan y calientan la garganta para lo que viene después en la grada.



La zona quedará perfectamente acordonada por la Policía Nacional para que no haya ningún incidente, algo habitual desde que se organizan estos recibimientos.



Ya en el Mediterráneo habrá más novedades para los que acudan a una cita que puede ser histórica. Se ha organizado un mosaico para darle color a la previa, y es que cuando se cante el himno a capella toda España podrá ver por televisión el ambientazo en el Mediterráneo. Será el sábado por la mañana cuando se coloquen las cartulinas para disfrutar cuando salgan los jugadores.



Clave
Con todos los preparativos de la previa listos, es fundamental recordar que para que el Almería lleve a cabo las actuaciones en el caso de ascenso resulta imprescindible que nadie salte al terreno de juego cuando pite el colegiado. También se recomienda acudir con tiempo al Estadio para evitar colas en los tornos. El recorrido por la ciudad ya quedaría para el domingo al terminar tan tarde y la Plaza de las Velas será por tercera vez en la historia el punto de encuentro para que plantilla y afición festejen el ascenso ya en la calle.






Temas relacionados

para ti

en destaque