Fran Fernández y un partido de “emoción” en Almería

El entrenador del Alcorcón vivirá un sábado diferente en el Mediterráneo

El míster almeriense vivirá un partido diferente en el Mediterráneo.
El míster almeriense vivirá un partido diferente en el Mediterráneo. LaLiga
Carlos Miralles
14:50 • 19 may. 2022

Fue el entrenador cuando la UD Almería estuvo a punto de irse al pozo de Segunda B en 2018 y el sábado podría ver la fiesta rojiblanca si su Alcorcón no es capaz de ganar en el Mediterráneo. Fran Fernández regresa a casa, al campo que le aplaudió y le agradeció que diera un paso al frente en la peor época deportiva.



Con el Alcorcón descendido, el míster explica que en el tramo final de Liga han aprendido a ser regulares en el rendimiento y poner en aprietos a cualquier equipo. Para tener opciones de puntuar frente al líder de la competición los alfareros no pueden dar facilidades defensivas: "Esperamos un partido de máxima dificultad para nosotros, solo hay que ver la clasificación. Con las sensaciones de las últimas jornadas esperamos igualarlo lo máximo posible para tener nuestras opciones. El Almería ha ido mejorando, es muy completo, cuatro porterías a cero seguidas, algo brutal. Es capaz de hacer ataque combinativo o matarte a la contra".



Visita a su tierra



Una de las claves para Fran es la capacidad que tenga el Almería para manejar el ambiente que se respira en la ciudad. Se habla de fiesta después del partido, vuelta por la ciudad el domingo... Y todavía no ha rodado la pelota por el césped. Él comprende que haya tanta ilusión porque un ascenso a Primera no se vive todos los años: "Para el Almería también será difícil para controlar lo emocional. Es muy especial reencontrarme con amigos, la familia en la grada... Todo el mundo sabe que intento hacer mi trabajo lo mejor posible y así seguiré durante el partido".



La estrella



Umar Sadiq es el faro del Almería en ataque y uno de los mayores quebraderos de cabeza para los adversarios. En Santo Domingo, cuando Anquela era aún el técnico amarillo, estuvo a punto de firmar un triplete. Para Fran se trata de un futbolista distinto en la categoría: "Es un jugador completo y con mucha incidencia en el juego ofensivo e incluso defensivo. Pero el Almería no va líder solo por un futbolista, sino que es una suma de cuerpo técnico y plantilla. Nos gustaría tener objetivos por alcanzar pero no puede ser. Frente a estos rivales hay que hacerlo todo bien. Lo único que tengo claro es que vamos a ofrecer un gran nivel en Almería".





Temas relacionados

para ti

en destaque