(2-0): El Valladolid retrasa la fiesta del Almería

Un gol de Iván Sánchez a los 50 segundos fue clave en Zorrilla

Carlos Miralles
20:42 • 14 may. 2022 / actualizado a las 20:46 • 14 may. 2022

No hay ascenso matemático pero las cuentas salen. La UD Almería se permitió el lujo de vivir el sábado con tranquilidad después de ganar el día anterior en San Sebastián y amarrar el liderato de Segunda División. Los goles de Rodrigo Ely y José Carlos Lazo acercan virtualmente la Liga de las Estrellas al Mediterráneo, pero mientras los números no digan que sí hay que esperar. Y eso es lo que hicieron los componentes de la plantilla nada más aterrizar en la ciudad. Se fueron al Estadio, entrenaron, y almorzaron en el antepalco para después reunirse y ver el Real Valladolid-Ponferradina. Aquí estaba la primera llave para el ascenso: debían ganar los visitantes para dar el pistoletazo a la fiesta por las calles de la capital.



Poco duró Con miles de almerienses en sus casas deseando que tropezara el Valladolid, el zarpazo fue tremendo porque a los cincuenta segundos Iván Sánchez ya había adelantado a su equipo. Lanzamiento desde la frontal del área que se cuela entre las piernas de los defensores y no llega Amir al poste izquierdo.



Las cuentas no llegaron ni al minuto, ya que incluso con el empate había opciones si el Eibar perdía en su visita a Butarque. En Almería todos eran de la Ponferradina pero a pesar de que es un equipo bien trabajado tácticamente, desde el pitido de Trujillo Suárez se vio desbordado por la calidad local. Tuvo un pequeño arreón después de encajar con dos balones parados, aunque sin poner en demasiados aprietos a Masip. La más clara en las botas de Edu Espiau, que al centrar se topa con el meta albivioleta. Mucho se le tenía que torcer la tarde a Pacheta para dejar escapar no solo la victoria, sino dos puntos de un José Zorrilla totalmente lleno. En la segunda mitad no hubo ni color en el césped. Solo un equipo propuso y se llevó el triunfo.



Sin opciones
Algunos futbolistas del Almería abandonaron antes del pitido final en Valladolid porque en los segundos 45 minutos la Ponferradina fue totalmente dominada por su adversario. Sin apretar demasiado el acelerador, los locales se encontraron con un ‘amigo’ en la portería: Amir. Monchu había entrado al partido y en su primera acción bota una falta escorada que el meta iraní no acierta a despejar. 2-0 con más de media hora por delante. Bolo metió al veterano Yuri en busca de una remontada imposible. Desde el segundo tanto siempre se vio más cerca el tercero -Weissman y Plata pudieron ampliar la renta-, que un posible susto en el arco de Jordi Masip.



Números
A partir de ahora el Almería no tiene que volverse loco ni mirar a otros campos. Ganando al Alcorcón el sábado próximo a partir de las 21:00 horas habrá ascenso matemático a Primera División. De ser así Real Valladolid y Eibar tendrán que batallar para hacerse con la segunda plaza directa hacia la élite del fútbol. La historia dice que la UD siempre sube como local: 2007 con la Ponferradina y 2013 frente al Girona. 



Que Almería es de Primera no lo va a evitar nadie, solo que la fiesta se aplaza una semana en las calles de la capital. La Ponferradina no le echó un cable a Rubi ni a la afición, pero es cuestión de tiempo. El líder preparará esta penúltima jornada buscando la gloria.



FICHA TÉCNICA



REAL VALLADOLID Masip, Nacho, El Yamiq, Joaquín, Luis Pérez (Janko, 88’), Roque Mesa (Kiko Olivas, 88’), Aguado (Monchu, 59’), Iván Sánchez (Toni Villa, 66’), Gonzalo Plata, Anuar (Sergio León, 59’), y Weissman.


PONFERRADINA Amir, Ríos Reina, Copete, Amo, Paris Adot, Erik Morán (Paul Anton, 71’), Cristian (Dani Ojeda, 53’), Agus Medina, José Naranjo (Yuri, 66’), Edu Espiau (Zalazar, 71), y Sergi Enrich (Juan Hernández, 66’).


GOLES 1-0, min 1: Iván Sánchez. 2-0, min 60: Monchu.


ÁRBITRO Trujillo Suárez. 


Temas relacionados

para ti

en destaque