A muerte en el Reale Arena... con una bala en la recámara

Humildad, trabajo, sacrificio, disciplina, concentración y orden táctico

La jornada 40 puede ser histórica si se dan los marcadores para ir a Primera.
La jornada 40 puede ser histórica si se dan los marcadores para ir a Primera. Juan Sánchez

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular de Segunda División la competición se encuentra en plena efervescencia ya que ni por arriba ni por abajo hay nada definitivo. Afortunadamente, desde que Turki llegó a la presidencia de la entidad rojiblanca, la UD Almería siempre ha estado entre los escogidos, los que han tenido opción al premio gordo, aunque en ninguna de las dos Ligas precedentes lo ha conseguido.


Llega el conjunto almeriense a la antepenúltima etapa de la actual edición de Segunda en muchas mejores condiciones que lo hizo en la dos precedentes, pero ni un solo miembro de la familia indálica debe de olvidar que no hay nada hecho.


Queda mucha tela que cortar para los tres sastres que han llegado a la final: Almería, Eibar y Valladolid. Los dos que realicen el mejor trabajo en los tres exámenes que les quedan se llevarán el premio gordo que la categoría reserva sólo para los muy buenos. El Almería parte con la ventaja de no tener que mirar hacia atrás, de no estar pendientes de los resultados de sus dos enemigos; todo ello porque los puntos han adquirido sobre Eibar y Valladolid le permite no depender de nadie para conseguir el cuarto ascenso a Primera en la historia del futbol de Almería.



¿Qué tiene que hacer el Almería para ascender sin sobresaltos? Sumar seis puntos de los nueve que hay en juego. O lo que es lo mismo, ganar dos de los tres encuentros que debe jugar. Ello le permite ser el único de la terna que tiene una bala en la recámara, pero lo ideal sería que esa bala no tuviera que dispararse en Leganés.


Las claves



Por lo tanto el duelo en el Reale Arena frente a Real Sociedad B adquiere la categoría de gran final para los nuestros que llegarían al enfrentamiento con el Alcorcón en el Power Horse Stadium sabiendo que ganando serían de nuevo equipo de Primera División.


No merece la pena perder el tiempo en especulaciones relativas a los resultados de nuestros dos competidores, fundamentalmente de un Valladolid que no debe tener problemas para imponerse a la Ponferradina. Equipo y afición deben de estar centrados en un único objetivo: regresar de San Sebastián con tres puntos en el zurrón.



El Almería ha tenido una semana corta, pero accidentada, para preparar el duelo ante la escuadra txuri-urdin porque en su enfermería se han producido tres nuevos ingresos. Hasta el momento de redactar esta información sólo ha habido un alta, la de Pozo, que ha superado su proceso febril, y que tiene todas las opciones de ser de la partida esta noche.


El once

Definitivamente Ramazani será baja junto a Chumi, Nieto y Martos. La incógnita a despejar lleva el nombre de Rodrigo Ely. El central, que tan gran rendimiento está ofreciendo junto a Babic, se retiró lesionado el pasado sábado, no ha entrenado con normalidad por culpa de una contractura y no se sabrá hasta última hora si será de la partida. Su ausencia sería una merma muy notable para la zaga almeriense. Recupera a Curro y queda en el aire el nombre del sustituto de Ramazani con multitud de aspirante de garantía al puesto.


Humildad, trabajo, sacrificio, disciplina, concentración y orden táctico deben ser las columnas en las que se asiente el triunfo de los nuestros ante la Real Sociedad B. El rival tiene las mismas urgencias que el Almería y llega a este duelo en zona de descenso pero creyendo más que nunca en sus posibilidades de permanencia ya que tiene a tiro de piedra, a sólo dos puntos, a Sporting y Málaga. El conjunto que dirige Xavi Alonso ha avisado a los navegantes almerienses de su peligrosidad ganando en Zorrilla. En el plano individual sobresalen el lateral Sola y los delanteros Karikuburu y Lobete, citados ayer con el primer equipo..


Árbitro

Para dirigir el partido ha sido designado un debutante en la categoría, Caparrós Hernández que se estrena con el Almería. Los números del colegiado valenciano no invitan al optimismo ya que de los 19 partidos que ha pitado 11 han terminado con victorias caseras y sólo 4 con triunfos visitantes. El asturiano Areces Franco estará en el VAR. Suerte a ambos.


COLABORADORES

OASYS MINIHOLLYWOOD 

IMPREDIGITAL

ECONOMESTICOS LA JUAIDA

CHIRINGUITO LA BARRACA

COPROHNIJAR

CLÍNICA DENTAL PABLO SOLBAS

CRIADO Y LOPEZ

ALMAZARA DE CANJAYAR

INDAMOVIL - FORD

SEAT INDAMOTOR
UP DIGITAL

INDALOMOTOR CUPRA

NEUROMAR

HEBEMAR

AYORA

TEJIDOS VIOLETA

INDALSOFA

 

Temas relacionados
Fútbol LaLiga Rubi Umar Sadiq Rodrigo Ely

para ti

en destaque