El maestro asume un error

Los detalles de una rueda de prensa donde Rubi tocó todos los palos

Carlos Miralles
12:53 • 11 may. 2022

Fue una de las ruedas de prensa más largas desde que Rubi es entrenador de la UD Almería. La ocasión lo merece porque este fin de semana el equipo rojiblanco puede ser de Primera. Es muy difícil, pero las matemáticas están sobre la mesa y si ganan a la Real Sociedad B y el Valladolid cae en casa con la Ponferradina, habrá fiesta en la ciudad.



Esto queda lejos para un técnico que asume un error. No ha sido esta semana, sino el pasado sábado después de ganar en el Mediterráneo al Amorebieta. En ese instante el Almería era líder con siete puntos de ventaja respecto al Real Valladolid, que el domingo vencería 0-2 al Eibar. Tanta alegría le jugó una mala pasada al transmitir su mensaje: "La jornada siempre es positiva cuando ganas, y es cierto que el sábado se vivió un ambiente euforia pero solo por la victoria, pero no está hecho. Hay que ganar en San Sebastián y nada más".



La frase



Le hizo saber a los futbolistas que ha dado un paso atrás y recuerda la frase: "Cuando nada es seguro todo es posible". Lo único que puede manejar el Almería es la visita al Reale Arena y todo lo demás irá fluyendo, pero antes toca ganar: "Tuve una frase que no me gustó, y es que dije que deberíamos hacerlo rematadamente mal para no subir de categoría, pero me refería a cambiar de nivel, que si bajamos nuestro nivel no lo pasaremos bien. Lo tenemos mejor que nadie, eso es cierto, pero nada más".



Se da por vencido



Otro de los aspectos de la conferencia con los medios por parte de Rubi tuvo que ver con los penaltis. Demasiados errores -Sadiq falló el sábado-, que no son fruto de la mala suerte, sino posiblemente de una falta de concentración: "No he dado con la tecla en los penaltis, no es igual un entrenamiento que un partido... Va ser una de las cosas que cuando acabe el libro de la vida quedará para la historia porque fuimos nefastos desde el punto de penalti".



Ante la posible convocatoria de Sadiq con Nigeria, que coincidiría con la última jornada de Liga en Leganés, el entrenador sentencia: "Creo que Sadiq estaría con nosotros en Leganés, de hecho ni lo hemos hablado con el club. Si lo necesitamos no creo que vaya a jugar un amistoso".




Temas relacionados

para ti

en destaque