En el momento justo

El dato del Almería en las últimas diez jornadas

Los rojiblancos han apretado a fondo en el tramo decisivo de la temporada.
Los rojiblancos han apretado a fondo en el tramo decisivo de la temporada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:10 • 11 may. 2022

No ha sido fácil para la plantilla de la UD Almería la segunda vuelta de la competición. A falta de tres jornadas para acabar la fase regular, los rojiblancos dependen de sí mismos para lograr el ascenso y tienen por delante a Real Sociedad B, Alcorcón y Leganés. Tres finales para ir a Primera División.



El ambiente en el vestuario sigue siendo el mismo, de tranquilidad, de paciencia, porque el fútbol puede cambiar en cualquier momento y el Real Valladolid se encuentra a cuatro puntos. Sin embargo, las dinámicas son tan importantes en este deporte que marcan los resultados. Y si no que se lo digan al Almería, que fue el peor de toda la categoría en enero sumando 1 punto de 15 posibles.



Los números



Hasta hace unas semanas Eibar y Real Valladolid sumaban más puntos que el equipo de Rubi, pero analizando las últimas diez hay referencias que invitan al optimismo. Han sido diez encuentros donde el más destacado fue el Real Oviedo, con un total de 23 puntazos que le acercan al Play Off. Luego vienen Girona y Las Palmas, con 21. En cuanto al Almería, ha reaccionado conquistando 18 puntos, uno por encima del Real Valladolid (17), y a tres del Eibar (15). Es por ello que después de muchos meses los rojiblancos se han aupado a la primera posición.



Segunda vuelta



La Liga se decide entre abril y mayo y el Almería ha dado un empujón clave. No ha cerrado el objetivo, pero lo tiene cerca, y como apuntó Rubi tras ganar al Amorebieta, "lo tendríamos que hacer rematadamente mal para no irnos para arriba". El único dato en el que los almerienses son inferiores a Eibar y Valladolid es en el total de la segunda vuelta. El Almería acumula 31 puntos por los 35 de armeros y pucelanos.



Tres jornadas para finalizar la temporada -salvo para los cuatro que vayan al Play Off-, con el ascenso directo y dos puestos de permanencia todavía por cerrar. Los 76 puntos y el liderato son un tesoro que nadie quiere dejar pasar en un mes de mayo que puede ser histórico para la ciudad.




Temas relacionados

para ti

en destaque