Diego Plaza: “Esta plantilla ya tiene nivel para 1ª”

El almeriense se muestra ilusionado con el Almería que viene

Carlos Miralles
08:46 • 11 may. 2022 / actualizado a las 09:17 • 11 may. 2022

Es almeriense y uno de los expertos en fútbol internacional en El Chiringuito de Jugones. Diego Plaza también sufre y disfruta con la UD Almería desde Madrid y la pasada semana bajó a su tierra para estar presente en el cambio de denominación del Estadio Mediterráneo, que a partir del 1 de julio de denominará Power Horse, y de paso entrevistó a Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club, así como a Alejandro Pozo.



Cada semana ve muchísimos partidos y estudia a fondo a los cracks del presente y del futuro. Acostumbrado como la afición rojiblanca a sufrir durante tres años con el equipo rozando el descenso a Segunda B, la llegada de la nueva propiedad supuso un cambio de chip importante y ahora la ilusión se ha desbordado. 



Desde el banquillo



Diego Plaza ha apuntado que el Almería no va a tener que tirar la casa por la ventana en caso de ascenso para formar una plantilla competitiva en la máxima categoría. Es fundamental que el bloque se mantenga, que haya alguna venta, y refuerzos con trayectoria para los momentos más complicados. De hecho, y aunque prefiere ser cauto para hablar ya de Primera, ve nivel en el vestuario empezando por el entrenador, Rubi: “Lo veo muy cerca pero poco a poco. Hay buen equipo ya, buena dirección, y ya con la plantilla que hay le podría competir a muchos equipos de Primera. Conociendo a la propiedad habrá fichajes interesantes”.



Talento



Al igual que José María Gutiérrez, 'Guti', Diego Plaza no espera que el Almería haga un cambio radical en su forma de planificar el mercado de fichajes porque durante tres años siempre ha apostado por la juventud y el talento para asegurarse un gran traspaso en verano. Ahora todas las miradas apuntan a Umar Sadiq y Samú Costa, sin olvidar a jugadores con buen cartel como Sergio Akieme. Hay mucha expectación e ilusión por ver qué ficha Turki Al-Sheikh para la próxima temporada: “Se van a firmar jugadores que estén empezando a llamar la atención, grandes talentos, que en el Almería ya se convierten en magníficos futbolistas o grandes estrellas".





Temas relacionados

para ti

en destaque