Guti: “Habrá un gran fichaje en el Almería”

El extécnico rojiblanco, muy feliz con el equipo camino de Primera

Carlos Miralles
08:36 • 11 may. 2022 / actualizado a las 09:10 • 11 may. 2022

Si hay una persona en España que conoce bien a Turki Al-Sheikh es José María Gutiérrez, 'Guti'. El que fuera técnico de la UD Almería en primer proyecto con el ministro saudí, se mostró muy contento con el posible ascenso rojiblanco a Primera División, y es que él también forma parte de la historia reciente del club.



Protagonista en El Chiringuito de Jugones, con Josep Pedrerol, Guti cree que muy mal se tienen que dar las últimas tres jornadas para que la ciudad no festeje la vuelta a la élite del balompié. Hay una base sólida, una plantilla que ha respondido, un cuerpo técnico capacitado y con trayectoria, y la masa social. Eso sí, el madrileño recuerda que la idea de la propiedad era haberlo conseguido mucho antes, pero al final cumplieron con el plazo de tres años: “Ya estamos. Yo creo que sí. He hablado con Diego Plaza y no quiero gafar nada, pero me parece que va a Primera y me alegro mucho. Ha costado este proyecto, porque esperaban conseguirlo mucho antes de lo que va a ser en realidad y van a hacer un equipo muy bueno la próxima temporada”.



Calendarios



Ha repasado Guti el calendario de los tres candidatos y con el Almería enfrentándose a Real Sociedad B, Alcorcón y Leganés no ve imposible incluso poder llegar al pleno de puntos. Señala que aún mantiene contacto con el entorno rojiblanco y avisa de que el Almería en Primera será un equipo a tener en cuenta: “Aún no he hablado con nadie porque no es matemático, pero lo veo claro. El Eibar y el Valladolid no tienen partidos fáciles y es que veo que en Primera va a tener un proyecto importante”. El Eibar va a Leganés, recibe al Tenerife y acaba en Alcorcón. El Valladolid juega el sábado con la Ponferradina, viaja a Ibiza y cierra contra el Huesca.



Ojo al mercado



Si Mohamed El Assy, director general y consejero delegado del Almería, anunció también en El Chiringuito que "nuestra promesa es que si ascendemos no volveremos a Segunda", Guti también coincide y augura, como mínimo, un gran fichaje en el mercado de verano. Conociendo a Turki, hay que poner el foco en el conjunto rojiblanco a la hora de firmar: “Alguna sorpresa habrá este verano con algún fichaje de mucho nombre, ya veréis. Los conozco y sé hasta qué punto puede llegar el club. Si en Segunda firmaron a Appiah imagínate en Primera. La propiedad también sabe esto como un negocio, firmar gente joven que crece y se revaloriza en el club y luego vender bien. Es una inversión”.



Su historia



Guti fue el segundo entrenador de la etapa de Turki Al-Sheikh. Nada más llegar al Mediterráneo hizo una reconstrucción, cambiando a Óscar Fernández por Pedro Emanuel, aunque una derrota con el Cádiz en casa le acabó costando el puesto semanas más tarde. Guti tampoco acabaría la campaña 2019-2020, siendo relevado por Mario Silva y después José Gomes. Hasta la fecha ha sido el míster más mediático del ministro saudí y siempre se mostró agradecido a la oportunidad que le dio el club para entrenar en fútbol profesional.


Temas relacionados

para ti

en destaque