Rubi: “Los jugadores son robots”

El técnico dice que “nadie se confía” en el vestuario rojiblanco

Rubi quiere máxima concentración para la jornada 40 de competición.
Rubi quiere máxima concentración para la jornada 40 de competición. UD Almería
Carlos Miralles
12:18 • 11 may. 2022

Cuando nada es seguro todo es posible. Fue el titular que dejó Rubi en la previa del UD Almería-Amorebieta y también acompaña al choque de este viernes en San Sebastián contra la Real Sociedad B. Los rojiblancos saben que tienen un pie en Primera, pero quedando nueve puntos en disputa todavía el fútbol puede dar muchas sorpresas. Es por ello que la alerta amarilla sigue activa en el vestuario del equipo.



El míster reconoció que la frase “lo tendríamos que hacer muy mal para no ascender”, no le hizo gracia, asumió el error, y así se lo hizo saber también a los futbolistas. Preguntado por la semana de trabajo yendo líder de Segunda, el entrenador aseguró que no hay motivos para estar preocupados: “Los jugadores están como robots, igual que la semana pasada y la anterior. Me están dando una lección porque saben lo que cuesta ganar los partidos y hasta que no está hecho pueden pasar muchas situaciones. Podemos tener un mal día, que el rival sea superior, pero no nos van a pillar confiados. El único que se equivocó con la frase fui yo y lo admití”.



Prisas
Claro está que Rubi y todo seguidor del Almería esperan certificar el ascenso cuanto antes, si bien eso no será posible si en el Reale Arena no muestran la versión de las últimas jornadas. Rubi no quiere perder la línea que le ha llevado a la primera plaza: “Parece que el ser humano tiene la necesidad de adelantar los hechos. El discurso tiene que ser el mismo de la temporada porque nos ha ido bien. Nosotros no queremos perder la concentración hasta que no tengamos el objetivo totalmente en nuestro poder”.



Seguros
La Real Sociedad B espera al Almería en el mejor momento de la temporada, encadenando nueve puntos y optando a salir del descenso si gana al líder. El técnico catalán dice que hay un ligero margen para el error, aunque a su vez le da confianza la regularidad que viene mostrando el equipo: “Lo más importante es depender de nosotros mismos. A partir de ahí mi obsesión es que no bajemos el nivel, no cometer errores absurdos, tarjetas innecesarias, y a seguir porque tenemos una bala que utilizar”. El rival Dirigido por Xabi Alonso, ha llegado bien a la recta final de campaña. Su último tren de salvación pasa por este viernes y al míster le gusta la variedad táctica de este equipo.



Ya plantó cara en el Mediterráneo a pesar de caer por 3-1, y es que por aquel entonces el Almería era un ciclón y dominaba las áreas con rotundidad. “La motivación es alta en la Real Sociedad B, pero también en el Almería. Nos medimos a un rival en un gran momento y admiro el trabajo de este filial y de un entrenador extraordinario”, comentó. Le gustaría que el sábado Almería viviera una fiesta con el ascenso, pero es mejor no precipitarse y sí centrarse en lo que ellos dominan: “Claro que queremos subir cuanto antes. Si ganamos y se dan los marcadores pues el sábado todo el mundo a la calle. Si no es así, a esperar a la próxima con el Alcorcón”.



Sistema
Le gusta que el Almería maneje la estrategia y otros aspectos del juego en partidos cerrados: “Si ves que el rival acumula gente arriba en la presión puedes jugar directo y buscar duelos individuales. Respecto al balón parado se tiene que hacer justicia. Nos costaba hacer goles así y me parecía injusto tan poco bagaje”.





Temas relacionados

para ti

en destaque