El Almería lo vuelve hacer

¿Desde cuándo no era líder el equipo de Rubi?

Robertone grita en el partido ante el Amorebieta.
Robertone grita en el partido ante el Amorebieta. Juan Sánchez
Rafa Góngora
11:27 • 08 may. 2022

Este Almería no tiene techo y está haciendo una temporada de ensueño en la categoría de plata del fútbol nacional. Los números, tan fríos como reales, haban de un Almería fantástico en el tercer año de Turki en su tercer año como presidente del club rojiblanco.



El Almería estuvo muchas jornadas seguidas siendo líder en la clasificación en la categoría de plata del fútbol nacional, pero aquel mes de enero de 2022 que fue negro porque el Covid-19 se coló en el vestuario rojiblanco y la plaga de lesiones dejó tocado a un Almería que ha llegado en forma a la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Detalles



La temporada está siendo un campañón gracias al grupo tan bueno que se formó desde el primer día de la pretemporada en un vestuario casi de Primera División. Fueron muchas jornadas seguidas siendo líder de la categoría de plata del fútbol nacional y luego muchas jornadas, también seguidas, siendo segundo de la fil. Rubi y la plantilla saben que la temporada está siendo muy positiva, pero falta la guinda y es conseguir el ascenso directo a la Liga de las Estrellas, con la que sueña Turki desde que llegó al Almería en agosto de 2019.



La UD Almería ha vuelto a ser líder, el mejor equipo de la categoría de planta del fútbol nacional, en la jornada 39 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División después de mucha jornadas ocupando el segundo puesto de la Liga.



La pregunta



¿Desde cuándo no era líder el Almería? La última vez que fue líder el equipo almeriense en el fútbol de plata fue en la jornada 23, o sea, hace ¡cuatro meses! que no ocupaba el primer puesto de la clasificación en el Campenato Nacional de Liga en Segunda División.



Es curioso, pero el Almería después de 39 jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional cumple las mismas jornadas (17) siendo primero y segundo de la fila esta temporada. Solo ha estado en cinco ocasiones fuera de las plazas de ascenso directo a Primera División, pero falta el último escalón: lograr el ascenso directo matemático a la máxima categoría del fútbol nacional, pero la noticia, a falta de tres jornadas para el final, es que el grupo rojiblanco de Rubi ha vuelto a hacerlo y es de nuevo, después de mucho tiempo, el mejor equipo de la categoría de plata del fútbol nacional.


Da igual ascender a la élite como primero o segundo de la fila, pero mola ser el líder de la Segunda Divisón, y el Almería lo es.






Temas relacionados

para ti

en destaque