Turki es de corazón rojiblanco

El ministro disfrutó como nunca en su primer partido en el Mediterráneo

Fiesta del fútbol en el Mediterráneo con el ministro en el palco.
Fiesta del fútbol en el Mediterráneo con el ministro en el palco. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:26 • 08 may. 2022 / actualizado a las 15:35 • 08 may. 2022

El 7 de mayo de 2022 es otro día que quedará grabado en la historia del fútbol almeriense. Por primera vez desde que se hizo con la mayoría de las acciones de club, Turki Al-Sheikh vio en vivo y en directo un partido del equipo y el resultado no pudo ser mejor. Aterrizó en la ciudad el viernes por la mañana y lo hizo como parte de una promesa a la plantilla. Rubi desveló que el ministro comentó al grupo que si ganaban en Burgos habría viaje. Y cumplió con su palabra.



El círculo de confianza del presidente estuvo con los futbolistas de la UD Almería el viernes por la tarde y también visitó las obras del Mediterráneo. Ya el sábado, y puntual con la cita, a las seis y cuarto bajaba las escaleras del palco VIP para ver el choque frente al Amorebieta. Toda la tribuna se giró para buscar al hombre que hará realidad la vuelta a Primera.



Apoyo
En un duelo tan vital para el presente y futuro de Almería, Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy se vieron arropados por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier A.García. Con las gafas de sol puestas y tranquilo inició el encuentro su excelencia, pero conforme avanzaban los minutos y no llegaba el gol rojiblanco hablaba más con El Assy. Se le iba quedando pequeño el asiento por la tensión. 



Al descanso se llegó con igualdad en el luminoso y rápidamente se dirigió al antepalco. Turki también estuvo acompañado por gente de su confianza. Tanto el ministro como las personas que iban con él fueron al Estadio vestidos con la elástica rojiblanca.



La segunda mitad tenía preparada la fiesta para el mandatario del club y para los más de 13.000 espectadores que nunca podrán olvidar el recital de fútbol y goles ante el Amorebieta.



Uno más
Si pudiera bajar a la grada e infiltrarse con la afición lo haría. Con el primer tanto de Andoni en propia puerta saltó de su localidad porque era fundamental abrir la lata. Ya con el segundo, de Srdan Babic, respiró profundo y era consciente de que la victoria y el ascenso ya no se escaparían. En el tercero, obra de Umar Sadiq, se desató la locura. Turki se abrazó a El Assy y también a las personalidades que había a su alrededor en la fila 1 del palco.



Vive en Riad (Arabia Saudí), pero está al día te todo lo que ocurre en el Almería y su entorno. Con el partido finiquitado la grada se giró de nuevo al palco y gritó: “¡Turki, Turki, Turki!”. Él no dudó en levantarse y agradecer el respaldo no de una afición, sino de una provincia, porque en los peores momentos de la pandemia del Covid-19 mandó ayuda para los enfermos y los más necesitados. Un detallazo.



Repetirá
Con el Almería en Primera hará más huecos en su agenda para viajar al Mediterráneo. Cuando Turki salió al palco y vio las gradas llenas sintió que su corazón también era rojiblanco. Va camino de cumplir lo que dijo en la presentación de su proyecto deportivo: “En tres años quiero al club en Primera”. Y no se va a equivocar. Enorme el ministro.


Temas relacionados

para ti

en destaque