¿Y si no sube el Valladolid?

El presidente Ronaldo hace las cuentas con o sin ascenso

Ronaldo Nazario con la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid este jueves.
Ronaldo Nazario con la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid este jueves. Cadena SER
Carlos Miralles
11:23 • 28 abr. 2022

Eibar, UD Almería y Real Valladolid por dos plazas de ascenso directo. Uno de los tres irá al Play Off y tendrá otra oportunidad, pero si en algo coinciden todos es en que no quieren ver ni en pintura las eliminatorias. El gran protagonista del jueves ha sido el presidente del conjunto pucelano, Ronaldo Nazario, quien ha hablado en lo desayunos de la Asociación de la prensa Deportiva de Valladolid. 



El brasileño se muestra optimista con el futuro del equipo en las últimas cinco jornadas. Aunque ahora es tercero, depende de sí mismo para subir al enfrentarse la semana que viene al Eibar. Eso sí, no le gustaría nada tener que jugarse la temporada en un Play Off: "Iré el lunes al estadio, y a Eibar y a Ibiza. Tenemos que abrocharnos el cinturón y afrontar los partidos que quedan como finales. Dependemos de nosotros y tenemos la capacidad para lograr el ascenso directo. Hay que evitar infartos en el Play Off. Estamos tranquilos. Hay buen ambiente. He estado con todos las semana pasada con ellos. Todo se están sacrificando. Soy muy optimista."


Escenarios
¿Y si no asciende el Real Valladolid?, es un escenario que se puede dar no solo en el José Zorrilla, sino también en Almería y Eibar. En ese caso Ronaldo ya tiene hechas las cuentas y la bajada del presupuesto será importante, pero no por ello dejarán de ser candidatos a volver a Primera: "Hay dos escenarios si no se sube. El deportivo, para el que tendríamos el mismo objetivo de ascender, con menos dinero, con menos apoyo social y pasaremos de cobrar 50 millones a 15".

Buena plantilla
Cree que el Valladolid practica un juego vistoso y al que le acompañan los resultados, independientemente de la imagen que dio en Miranda de Ebro. Ahora lo que importa es ganar y Ronaldo dice que es clave volver cuanto antes a la élite para poder cumplir los proyectos deportivos y sociales que tiene en mente: "Hemos hecho un equipo competitivo, que juega bien, alegre, que marca goles. Es muy diferente cómo jugamos ahora a cómo hemos jugado los tres anteriores. El descenso fue un palo muy gordo. Sobre todo porque no pudimos contar con nuestra gente".

Arbitrajes
Utiliza las redes sociales para analizar lo que pasa en Segunda y recuerda que la sanción de cuatro partidos a Sergio León "fue desproporcionada". En lo que no va a entrar el exdelantero del Real Madrid es en la polémica de los arbitrajes: "Hablo de todo. Veo que en España tiene poca repercusión, supongo que por las horas, ya que lo hago en hora brasileña. También es cierto que nos piden comentarios sobre asuntos que no merecen comentario. No voy a comentar un error de un árbitro o del VAR".









Temas relacionados

para ti

en destaque