Estas cuentas sí le han salido al Almería

El segundo que más sumó ante los seis primeros de la Liga

Arnau Puigmal está siendo clave en el último tramo de la competición.
Arnau Puigmal está siendo clave en el último tramo de la competición. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:20 • 27 abr. 2022

A la UD Almería se le atragantaron los rivales directos por el ascenso en las dos temporadas anteriores y eso le apartó del objetivo. Ahora ha dejado de ser un problema porque Rubi ha dado con la solución y es la temporada en la que más ha puntuado frente a equipos de la zona alta de la clasificación.



De hecho, solo hay cinco clubes que no han conocido la derrota frente a los rojiblancos.



Números
El Almería acumula 16 puntos en enfrentamientos con conjuntos de ascenso directo o Play Off. Seis ante Tenerife, cuatro con el Real Valladolid y tres frente a Girona y Real Oviedo. Tan solo el Eibar ha podido ganarle dos veces: 1-0 en Ipurua y 0-2 en el Mediterráneo. De esta manera, los armeros tienen el golaverage a su favor en caso de que al final empaten a puntos.



En este sentido cabe destacar que Las Palmas, con dos empates; Eibar, dos victorias; Lugo, victoria y empate; y Huesca, dos empates, no han conocido la derrota ante el Almería. El Amorebieta, que aún debe visitar el Mediterráneo, sacó el triunfo de Lezama. Estos son los cinco ‘elegidos’ que no saben perder frente al segundo de la categoría.



Eibar
Líder de la Liga, sacó seis puntos con Almería y Girona, cuatro al Real Oviedo, tres a Tenerife y ninguno con el Valladolid. Sin embargo, a los vascos aún le quedan dos compromisos clave en Ipurua, ya que reciben a Valladolid y Tenerife en el tramo final de temporada. Arma de doble filo para determinar el ascenso directo y la zona de Play Off. Un total de 19 puntos para la plantilla de Gaizka Garitano.



Valladolid
Con la visita al Eibar todavía pendiente, los blanquivioletas han sumado 11 puntos ante rivales de la parte alta de la clasificación: tres con Eibar, Tenerife y Real Oviedo; y uno frente al Almería y Girona. Depende de sí mismo para subir por el duelo directo con los azulgranas el 8 de mayo.



Girona
También con 11 puntos en su casillero, ha ido de menos a más. Fue equipo de descenso y ahora muy pocos lo ven cayendo del Play Off en las últimas seis jornadas de Liga. Le arañó cuatro puntos a Real Valladolid y Real Oviedo; tres al Almería, y no pudo conquistar ningún botín con Eibar y Tenerife. Subir por la vía directa parece muy difícil para los rojillos.



Tenerife
Baja hasta los 10 puntos en enfrentamientos directos. Tiene que ir a Eibar -con el que perdió en casa-, y Girona, al que sí le derrotó en el Heliodoro. Rascó tres puntos al Real Valladolid y cuatro al Real Oviedo, mientras que con el Almería se quedó en blanco. Dirigido por Ramis, aún no descarta entrar en la disputa de la segunda plaza en el tramo final. Lleva todo el campeonato en el pelotón de cabeza y tiene casi asegurado el Play Off, objetivo que se marcaron en la isla.


Real Oviedo
Es el que menos ha sumado con 9, pero siempre ha ‘pescado’ contra los de arriba: tres a Almería y Valladolid; y uno a Eibar, Tenerife y Girona. Ha llegado muy bien al final y depende de sí mismo para seguir sexto de la fila.


El calendario con menos exigencia a nivel clasificatorio es para el Almería, si bien Eibar y Valladolid no dan respiro. Como apuntó Rubi tras empatar en Zorrilla, “los de arriba vamos a sumar muchísimos puntos”. El billete a Primera estará en la barrera de los 80.


Temas relacionados

para ti

en destaque