La vida de Sadiq: “Volvía a casa llorando”

Omasport Nigeria analiza la trayectoria del delantero del Almería

Umar Sadiq está disfrutando del fútbol con el Almería.
Umar Sadiq está disfrutando del fútbol con el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:42 • 27 abr. 2022

El camino de Umar Sadiq hasta llegar a la UD Almería no ha sido sencillo. Así lo ha reflejado el propio delantero en una entrevista realizada por Oma Akatugba en Omasport Nigeria, donde ha repasado toda su carrera. Pasó por Italia, Escocia y Serbia hasta que una llamada del club rojiblanco cambió radicalmente su vida. “Para mí, para ser honesto, estoy acostumbrado a ayudar mucho. Cada temporada solía dar más de 10 asistencias, así que para un delantero es mucho”, explica Sadiq.


Pero los inicios del goleador fueron complicados. Debutó profesionalmente con la Roma a los 18 años y después "estuve seis meses lesionado en Bolonia. A veces las cosas no salen como las planeaste". Fue entonces cuando lo pasó muy mal, viendo que el sueño de un joven delantero podía terminar mucho antes de lo esperado: “Para ser honesto, cuando tenía esa edad, estaba relajado. Porque estaba marcando goles. Yo tenía las cosas fáciles. Pero en ese momento las cosas empezaron a cambiar para mí y se volvieron difíciles. Tuve que hacerme más profesional, aunque a veces hay errores. Porque yo recuerdo que cuando militaba en los Rangers regresaba a casa llorando porque las cosas no iban bien porque veía que mi sueño se me iba".


Empezar de cero



Un cambio de tendencia necesario para volver a disfrutar del deporte: “Entonces tuve que llamar a mi agente porque tenía que hacer algo, aunque fuera volver a Segunda de Italia para empezar desde el principio. Me dije que si regresaba al punto de partida sería bueno porque creía en mi talento y no quería que se me escapara, así que tenía que ser más que profesional para volver”. Y reconoce que hubo personas que depositaron muchas esperanzas en él, incluso por encima del propio futbolista: “Mucha gente creyó en mí. Algunos más de lo que yo creía en mí mismo. Pero simplemente no funcionó para mí, así que estoy aquí ahora y me estoy divirtiendo en España. Sabes que el fútbol está en todas partes”.


Llegada al Almería



Los primeros días en el Almería fueron puramente de adaptación a un "fútbol total", como define el nigeriano, porque en España y en concreto en el Mediterráneo se lo está pasando en grande: “Cuando vine aquí no me costó mucho adaptarme porque estaba acostumbrado al fútbol táctico italiano y cuando vienes a España es como fútbol total. Entonces, puse mi mentalidad italiana de táctica y encontré las cosas fáciles y, aunque las dos primeras semanas de entrenamiento no fueron fáciles para mí debido al idioma, aún así pude adaptarme rápido”.


Objetivos



No le quita el sueño poder ser Pichichi de la competición ni acumular jornadas sin marcar. La experiencia le dice que ascender con el Almería a Primera será un empujón más a una carrera deportiva a la que le queda terreno porque solo tiene 25 años: “La gente dentro del fútbol sabe lo que puedes hacer, ve las cosas de manera diferente a los fanáticos, sabes que no puedes cambiarlo. Ahora los medios son lo más fuerte del mundo. Observan los números pero cuando vas al entrenador, mira quién le dio el resultado. Es bueno marcar pero a veces hay que hacer bien el trabajo y los goles llegan".


Vida personal

Le ilusiona enfrentarse a los poderosos de España y quedan cinco jornadas para pelear por una de las dos plazas de Primera División: “Primero tratamos de luchar por el ascenso y sí, todos quieren jugar contra los grandes equipos y en las grandes competiciones. Estoy deseando que llegue, pero la meta es conseguir el ascenso”. Y una de las últimas confesiones de Sadiq en Omasport Nigeria tiene que ver con su estilo de vida: "Salgo de fiesta tal vez dos veces al año porque no tengo mucho tiempo. Necesito eso para refrescar mi cerebro a veces. Intento hacer las cosas de la manera correcta, ¿sabes?".


Temas relacionados

para ti

en destaque