El calendario se suaviza

Así son las últimas seis finales de curso

Salida al campo del Valladolid y del Almería.
Salida al campo del Valladolid y del Almería. LFP
Rafa Góngora
20:14 • 16 abr. 2022

Solo quedan seis jornadas, seis partidos para el final de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda. El ambicioso proyecto rojiblanco de Turki ha pasado lo más duro del calendario en la recta final de la campaña liguera. Ahora viene otro calendario, como otra Liga para el Almería de Rubi que buscará hasta el final de la temporada el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.



La clasificación de la Segunda División está al rojo vivo con todo en juego, con tres equipos (Eibar, Almería y Valladolid) que buscan el ascenso directo a la Liga de las Estrellas. Ya solo queda un mes y medio de Liga en el Campeonato Nacional en Segunda División y los errores serán claves en las seis jornadas que restan para acabar la fase regular en la división de plata del fútbol.



El siguiente partido para el Almería no será hasta el lunes, día 25 de abril, ante el Sporting de Gijón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro que se jugará a las 21:00 horas. Este será el último partido del mes de abril, luego vendrá el mes de mayo con cinco partidos ante rivales que no buscan el ascenso a la élite del fútbol. El Burgos será el primer partido del mes de abril lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.

La guía
El Amorebieta será el primer rival de abril en casa, en el remodelado Estadio de los Juegos Mediterráneos. El tercer encuentro del último mes de Liga será ante la Real Sociedad B y será en San Sebastián.



En la jornada número 41 visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos el Alcorcón del entrenador almeriense, Fran Fernández, mientras que se cerrará la fase regular en Segunda División ante el Leganés en el campo de Butarque. El equipo del Sur de Madrid será el último rival en la fase regular de la temporada. El Almería espera no fallar en la hora de la verdad para conquistar una de las dos plazas del ascenso directo a Primera, el sueño del ministro desde que llegó en 2019.







Temas relacionados

para ti

en destaque