¿Cómo le fue a Rubi en Valladolid?

Al míster del Almería solo le van las grandes plazas

Rubi en su presentación como entrenador del Real Valladolid.
Rubi en su presentación como entrenador del Real Valladolid. El Día de Valladolid
Carlos Miralles
09:45 • 15 abr. 2022

Han pasado muchos años, pero cuando una persona deja huella en un club y en una ciudad siempre se le recibe con los brazos abiertos. Si en el último desplazamiento de la UD Almería el míster Rubi fue recibido con cariño en Huesca, donde consiguió el primer ascenso del club a Primera División, este sábado también va a un lugar que conoce bien.



El catalán era el inquilino del banquillo del Real Valladolid en la temporada 2014-2015, pero no pudo subir de categoría. Aquel año el ascenso directo lo marcaron Real Betis y Sporting con 84 y 82 puntos, respectivamente, mientras que el Girona, tercero, sumó los mismos pero se quedó fuera por el gol average. El Valladolid de Rubi fue quinto de la fila con 72 y un balance de 21 victorias, 9 empates y doce derrotas. Marcó 65 tantos y recibió 40.



Números



En las eliminatorias de ascenso los blanquivioletas se cruzaron con Las Palmas. Empate a uno en el José Zorrilla y resultado sin goles en Gran Canaria, por lo que pasaban los amarillos. Ahí se puso punto y final a la campaña y a la etapa de Rubi en Pucela. En aquella plantilla había futbolistas de mucho talento como Johan Mojica, Alejandro Alfaro, David Timor, Roger Martí, Óscar Díaz y Jonathan Pereira, entre otros. El míster recordó con respeto su paso por Zorrilla: "Donde me tratan bien siempre es un placer volver. Hace ya mucho tiempo que estuve en Valladolid pero me sentí muy querido por la gente".



Aquel curso Las Palmas ascendió en el Play Off remontando un 3-1 adverso frente al Real Zaragoza. Ganaron los insulares 2-0 y un año después de intentarlo y caer en la final, lograban el objetivo.






Temas relacionados

para ti

en destaque