Almería 3-0 Ponferradina: La fiera vuelve a despertar

Recital con goles de Sadiq, Arnau y Eguaras para meterse en ascenso directo

Carlos Miralles
23:15 • 11 abr. 2022

Victoria, sensaciones positivas, alegría, portería a cero y una UD Almería en ascenso directo. Un Lunes Santo con bendición rojiblanca gracias a un partido muy serio donde el conjunto de Rubi desarmó por completo a la Ponferradina. Mucho más serenos y concentrados de lo esperado por lo mucho que había en disputa, los futbolistas se pusieron el mono de trabajo y sacaron su mejor versión. Fabulosa actuación desde el minuto uno con buen trato de balón y verticalidad. Demasiado Almería para la Ponferradina. Esta vez no hubo errores, un duelo sin fisuras.



Umar Sadiq es el hombre, es el elegido, porque con muy poco ya hace goles. El 1-0 llega de una cabalgada desde la banda izquierda con Centelles y Appiah, muy entonados, y el nigeriano se adelanta a Pujol para marcar. Un tanto de poca belleza y mucho de espíritu para cazar la pelota en área pequeña. Ahí se desmoronó la Ponferradina y el Almería manejó otros registros.



Sin balón
Desde el gol de Sadiq hasta el descanso los visitantes se hicieron con el balón pero sin ningún peligro, esperando el Almería el error para rematar la faena. 



Después del descanso siguió la fiesta. Samú Costa centra desde la izquierda y Arnau Puigmal llega solo en la frontal del área para finiquitar la contienda. La superioridad era tan manifiesta que también se reflejaba en el marcador. Muy blanda en defensa, la Ponferradina lo tenía imposible no solo para meterse en el choque, sino para generar peligro.



Con ventaja de dos tantos ahora el objetivo era enviar balones a Sadiq, que tuvo dos para irse con un triplete en su cuenta, pero no entró. A la fiesta se quiso sumar, ya en el descuento, Íñigo Eguaras. Acción de videojuego con Curro Sánchez, Lazo de tacón y Eguaras rompiendo la pelota junto al poste.



Un Lunes Santo con fiesta en el Mediterráneo, la afición cantando el himno, haciendo la ola, arropando a Sadiq y viendo a su equipo sacar su mejor versión antes de la final en Valladolid. Como cada jornada es un mundo, dejar la meta a cero y que Babic no viera cartulina es otro de los ‘triunfos’.



Regularidad
Al Almería se le achacó falta de concentración en algunas fases ante Girona y Huesca, pagándolo con dos goles en contra. Frente a la Ponferradina no hubo fisuras. Eibar y Valladolid, indirectamente, despertaron de nuevo a la fiera con sus tropiezos el fin de semana. Ha regresado el león a puestos de ascenso directo en el instante adecuado para ir a Valladolid con un punto de ventaja y a uno del liderato. Sadiq marca, Arnau y Eguaras acompañan y Fernando no sufre. Las finales no se juegan, se ganan, como la de este lunes.



FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Babic, Ely, Pozo (Curro, 88’), Samú Costa (Eguaras, 69’), De la Hoz, Portillo (Buñuel, 73’), Appiah (Lazo, 73’), Arnau Puigmal (Robertone, 69’) y Umar Sadiq.


PONFERRADINA Amir, Pujol, Adri Castellano, Amo, Paris Adot, Erik Morán (Paul Anton, 77’), Zalazar (Yuri, 57’), Baeza (Agus Medina, 57’), Naranjo (Saverio, 65’), Dani Ojeda y Edu Espiau (Juan Hernández, 65’).


GOLES 1-0, min 15: Umar Sadiq. 2-0, min 52’: Arnau Puigmal. 3-0, min 90: Íñigo Eguaras.


ÁRBITRO Trujillo Suárez. 


Temas relacionados

para ti

en destaque