Háganle un hueco al Almería

El equipo de Rubi, entre los cinco con más gol de siempre

Con Umar Sadiq la vida es mucho más fácil en el Almería.
Con Umar Sadiq la vida es mucho más fácil en el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:06 • 19 mar. 2022

Con Umar Sadiq en estado gracia y en puestos de ascenso directo, la UD Almería continúa con rumbo a la máxima categoría pero antes tiene que superar once obstáculos, once jornadas donde el margen de error será mínimo.



Mientras Rubi trata de solucionar los problemas defensivos tras las bajas de Chumi, Martos y Carriço, el ataque se sigue mostrando demoledor, siendo el más seguro de la categoría junto con el del Real Valladolid, curiosamente su inmediato perseguidor.



Efecto
Desde que Sadiq regresó de la Copa África no ha parado de marcar -solo Real Oviedo y Real Zaragoza escaparon de sus garras-, y esto le ha servido no solo para acercarse a la lucha por el Pichichi, sino para volver a colocar a la plantilla como la más anotadora de Segunda. Lleva 50 un Almería que perdió ese honor momentáneamente en La Romareda y gracias al 1-4 del Real Valladolid en Tenerife. Los tres tantos con el Lugo y el cero de los pucelanos en Oviedo igualan las cifras pero son los almerienses quienes menos lanzamientos a puerta necesitan para marcar: 150 por los 160 del Valladolid.



En el histórico del Almería y poniendo como punto de partida la jornada 31 de competición, el récord se lo queda Javi Gracia en la campaña 2012-2013, con 53. Consiguió el ascenso por la vía del Play Off. El segundo también lograría llevar al club a la élite del balompié. Fue Unai Emery en la 2006-2007, que por estas fechas sumaba 52. Subían los tres primeros directamente y los ‘elegidos’ fueron Real Valladolid, Almería y Real Murcia. El otro plantel que supera por la mínima al de Rubi es el del primer curso de Turki Al-Sheikh en el Mediterráneo. En la 2019-2020 pasaron Pedro Emanuel y José María Gutiérrez, ‘Guti’, para conseguir 51 dianas, aunque luego aterrizarían Mario Silva y José Gomes para la recta final de campaña y un Play Off donde no hubo casi ni opciones.



En cualquier caso, que los aficionados se encuentran ante uno de los mejores ataques de la historia es evidente por los números y la calidad de sus estrellas es evidente. Sadiq se ha metido de lleno en la carrera por el Pichichi a pesar de que la próxima semana se tiene que marchar con Nigeria.






Temas relacionados

para ti

en destaque