Aquel niño ya apuntaba

El cerebro del Tenerife pasó por el Almería B y Ramis lo hizo debutar en Segunda

Corredera en su etapa en el Almería B.
Corredera en su etapa en el Almería B. Rafa Góngora
Rafa Góngora
20:35 • 18 mar. 2022

Fue el cerebro del filial del Almería en el curso 17-18 y ahora es uno de los líderes del Tenerife en el centro del campo chicharrero en el fútbol de plata. Dejó claro en su etapa de rojiblanco que tenía talento y calidad para dar el salto y lo ha conseguido gracias a un Tenerife que apostó por él y está cumpliendo a las mil maravillas en Segunda.



Seguro que el lunes vivirá un partido muy especial ante un Almería que va en el corazón de este futbolista gerundense de 25 años. Álex Corredera es feliz en el Tenerife después de estar viviendo una bonita etapa en la Liga de Fútbol Profesional con un Tenerife que aspira al ascenso a Primera División, ya que sea por la vía del Play Off o bien de forma directa, ya que el equipo de Ramis, a día de hoy, no descarta nada faltando todavía once jornadas para el final del curso en la categoría de plata del fútbol nacional.  



El ex del equipo almeriense ha sido protagonista en la radio oficial del Almería, donde ha sido claro a la hora valorar la actualidad del Tenerife, rival de los de Rubi en la jornada 32 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: “La Isla es un sitio especial, diferente a lo que estamos acostumbrados. He estado en varios equipos, en varias ciudades, pero nunca había estado en un sitio como este”, dice un Álex Corredera que recuerda que “la afición tenía muchas ganas de que se hiciera una buena temporada y estamos en esa pelea. La afición se ha ido enganchando mucho, estamos disfrutando porque estamos haciendo bien las cosas. Queda mucho hasta el final, pero el camino hasta aquí ha sido muy bueno”.

Talento



Es el cerebro del Tenerife y el ojito derecho de Ramis: “Él me hizo debutar en el Almería hace varios años. Tuve un paso largo por varios equipos por Segunda B, pero ya estoy en Segunda”. El partido del lunes “no es una final, pero jugaremos un partido que afrontaremos con mucha ilusión porque queremos estar lo más arriba posible. El rival lleva todo el año arriba y eso nos motiva más”, apunta.



El vestuario del Tenerife “tenemos claro que esto es muy complicado, pero la ilusión es muy grande y se demostró el otro día ganando al Sporting en Gijón”. Espera un partido “complicado porque el Almería tiene futbolistas de nivel; queremos dominar el partido en defensa y en ataque”, dice un Álex Corredera que apunta que “el Almería mueve mucho y está haciendo una estructura como club muy grande. Compite muy bien, sabe lo que hace”, afirma.



El encuentro ante el Almería en el este lunes, a las 21:00 horas, es “muy especial; ya no soy aquel jugador; he crecido mucho desde que salí del Almería, un club al que le deseo mucha suerte a partir del martes, claro”, ha comentado Corredera.





Temas relacionados

para ti

en destaque