Este es el calendario del Almería

Marzo, abril y mayo para determinar quién asciende a Primera División

Doce jornadas para terminar la campaña en Segunda División.
Doce jornadas para terminar la campaña en Segunda División. Agencias
Carlos Miralles
14:43 • 06 mar. 2022

Para conseguir el ascenso hay que ganar sin mirar al rival. La UD Almería, que cura las heridas de la derrota en La Romareda, vive mirando de reojo al mercado de fichajes y al próximo rival, un Lugo que es el rey del empate y que ya venció en enero a los rojiblancos en el Anxo Carro marcando dos tantos en menos de media hora. Solo quedan doce jornadas para que acabe la competición y vienen semanas en las que el calendario no va a dar tregua al conjunto de Rubi.



Sin Nieto, Carriço, Chumi, Martos, Robertone y pendientes de Babic y Sousa, el club tiene que reforzarse en la línea defensiva para llegar con garantías a estos encuentros, ya que solo queda un central puro en la plantilla y De la Hoz de comodín. La solución de urgencia podría ser Aitor Puñal, del filial, que lleva toda la temporada en dinámica de grupo pero compite en el Grupo 9 de Tercera RFEF. Y a esto también se le pueden unir las habituales sanciones por acumulación de amarillas.



Marzo
Tras caer en Zaragoza, al Almería le tocará recibir el sábado a las 18:15 horas al imprevisible Lugo. Para el lunes 21 visita al Heliodoro Rodríguez López, donde el Tenerife espera que Rubi viaje sin su estrella, Umar Sadiq, que ha sido citado para la fase de clasificación para el Mundial 2022 por Nigeria. La presencia del atacante siempre condiciona a los adversarios.



Para el último fin de semana de marzo quedará un atractivo Almería-Girona, con los catalanes peleando para disputar el Play Off de ascenso. Con goles de Sadiq y Robertone los rojiblancos ganaron en Montilivi.



Abril
Se estrenará con el Huesca-Almería. El Alcoraz sigue siendo un campo grande donde es muy difícil ganar pese a la irregular campaña. En el Mediterráneo empataron a cero con un penalti que perdonó Umar Sadiq. Después vendrán otros tres duelos fundamentales para el devenir del curso. La Ponferradina, que ha sorprendido a todos con una fantástica campaña, tiene previsto venir a Almería el 10 de abril, justo una semana antes de que se celebre el impresionante Real Valladolid-Almería, con medio billete a Primera División en el José Zorrilla. Empatados a puntos actualmente, los de Pacheta son el equipo más en forma de la categoría en este momento. 



El mes acabará con el Almería-Sporting de Gijón, un partido con mucho picante tras el 0-1 de la primera vuelta con gol de José Carlos Lazo a pase de Dyego Sousa.



Mayo
El mes donde se decide todo: ascenso directo, Play Off y descenso. Al Almería se le suaviza el calendario pero puede que todos tengan algo en juego. El día 1 -a la espera de los horarios de la Liga-, jugará en El Plantío frente al Burgos, que no debería tener problemas para salvarse. Una semana después llegará el Amorebieta al Mediterráneo luchando por no bajar. Seguirán Real Sociedad B en Anoeta y Alcorcón en casa, dos equipos que también viajan en el vagón de cola. 



La jornada 42 será en Butarque contra el Leganés, que tampoco va a sufrir para mantener la categoría. Es el calendario para el Almería, que tiene como rivales directísimos a Tenerife, Real Valladolid y Ponferradina a corto plazo. Amarrar plaza de ascenso directo antes de estos duelos siempre será una ventaja. Antes, Rubi y el club deberán poner solución a los problemas en defensa por las lesiones.


Temas relacionados

para ti

en destaque