El Almería quiere ser el equipo total

Persigue un récord en poder del Real Valladolid

Fernando quiere ser el meta menos goleado de la competición.
Fernando quiere ser el meta menos goleado de la competición. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:02 • 17 feb. 2022 / actualizado a las 10:07 • 17 feb. 2022

La UD Almería comenzó 2022 siendo el peor equipo de enero, cosechando un único punto y cayendo tanto del liderato como de la zona de Play Off. La reacción no se hizo esperar y en febrero está volviendo la mejor versión rojiblanca. Ha sido posible gracias al paso al frente del grupo y a un Umar Sadiq que ha aportado aire fresco tras la participación en la Copa África. Haber cumplido un sueño ha cambiado su mentalidad y también la de todos los compañeros.



Pero los goles del nigeriano son tan importantes como el trabajo defensivo, siendo Fernando Martínez el salvador bajo palos. El murciano ha vuelto a dejar dos veces seguidas su meta a cero, fundamental en una segunda vuelta donde los partidos se deciden por pequeños detalles, como el sábado frente al Málaga.



El dato
Diez veces ha dejado la portería a cero el Almería esta temporada, siendo el tercer mejor registro de la zona de Play Off. Málaga, Leganés, Burgos, Huesca, Real Zaragoza e Ibiza no pudieron mandar la pelota a la red, mientras que a domicilio se quedaron sin marcar Alcorcón, Sporting, de nuevo el Ibiza, y el Málaga. Esto quiere decir que Fernando aspira a ser el portero más seguro de la competición. Delante de él están Tenerife (Juan Soriano), y Huesca (Andrés Fernández), con doce, aunque los azulgrana no ocupan una de las seis primeras plazas, y en lo más alto el Real Valladolid, con trece, siendo Roberto y Masip los cancerberos. El Eibar acumula nueve, por ocho de Ponferradina y Girona.



En datos generales el Tenerife es el menos goleado de Segunda con 19 dianas. En los últimos cuatro compromisos solo encajó un gol. Luego está el Almería, con 21, recuperándose la cuesta de enero en la que encajó ocho dianas en solo siete jornadas. La media subió peligrosamente a casi dos por encuentro, lo que obligaba a hacer otros dos o tres para puntuar o ganar.



Igualdad
Para el domingo se espera un gran ambiente en el Mediterráneo, donde la afición solo se ha marchado triste en dos ocasiones: 0-1 con el Cartagena y 0-2 con el Eibar. Solo los armeros pudieron hacer más de un tanto en tierras almerienses. Con Umar Sadiq peleando por el Pichichi y Fernando Martínez por ser el meta menos goleado, el Almería sueña con ser el equipo total, pero antes hay que ganar al CD Mirandés.






Temas relacionados

para ti

en destaque