(0-2): El Almería saluda al nuevo líder

El Eibar arrebata el trono de plata con goles de Expósito y Quique

Carlos Miralles
23:25 • 24 ene. 2022 / actualizado a las 23:32 • 24 ene. 2022

Adiós al liderato. La UD Almería sucumbe de nuevo en un partido donde estaba prohibido pinchar, porque la derrota desbanca de la primera posición a los rojiblancos por primera vez desde la jornada 11. Cada entrenador sale al campo con un plan, pero el de Garitano fue mejor que el de Rubi desde el pitido inicial. Con Ramazani en punta, a los centrales Venancio y Arbilla les bastaba con tapar los pases a Ramazani para vivir con solvencia. Todo el juego local caía por la derecha, aunque sin opción a centro al no haber un rematador nato. Si a esto se le une la obra de arte del 0-1, el resultado está sobre la mesa. El Eibar salió de la presión rojiblanca con maestría, llegó por la derecha y tras un despeje de Akieme, en la frontal apareció Edu Expósito para marcar un gol de pura clase. Minuto 9, el momento en el que el Almería empezaba a decir adiós al liderato.



Fiasco
Rubi tuvo que meter a Villar a la desesperada, pero el Almería vive en los últimos compromisos a base de impulsos, precipitado en los metros finales. Hubo ocasiones, sí, y a la vez la sensación de que el Eibar no sufría ni veía grietas en su esquema defensivo.



Con Ramazani más liberado hubo un rayo de luz en el campo y en las gradas. Sin embargo, aún quedaba otra jugada de categoría. Edu Expósito abre a la derecha, centra Tejero y Quique González -la ley del ex no falla con el Almería-, sentencia a falta de nueve minutos más el descuento. El nuevo líder de Segunda cerraba una victoria con todas las letras.



No se está viendo al Almería alegre. El 2022 está trayendo más problemas de los esperados, en especial a nivel de resultados, porque van tres derrotas y un empate. Ya no es tanto perder el liderato, sino la dinámica y la espiral negativa en la que ha entrado la plantilla.



Soluciones
En tiempos de vacas flacas, son un bache de resultados que enciende las primeras alarmas, Rubi se aferra a la vuelta de Umar Sadiq. A veces uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, y el nigeriano, con sus virtudes y defectos, no solo es vital para el fútbol del Almería sino que también genera el miedo y el respeto que los rivales le han perdido a los rojiblancos en lo que va de enero.



Pero Sadiq no jugó. Poner la excusa de la ausencia del delantero por la Copa África no vale. El Eibar fue mejor con su plan y se convierte en el rival a batir, en el mejor de la competición con un triunfo de quilates en el Mediterráneo. Desde la jornada 11 no bajaba de lo más alto el Almería. La cuesta de enero ya ha tenido sus primeras consecuencias. Es el momento de la plantilla y del cuerpo técnico. Urge una reacción inmediata.



FICHA TÉCNICA



UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic, Chumi, Buñuel (Juan Villar, 45’), De la Hoz (Eguaras, 79’), Samú Costa (Appiah, 61’), Robertone (Arnau Puigmal, 69’), Alejandro Pozo, Portillo (Curro Sánchez, 79’), y Ramazani.


EIBAR Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Toño García, Sergio, Edu Expósito (Atienza, 86’), Javi Muñoz, José Corpas (Rober Correa, 76’), Quique González (Yanis Rahmani, 86’) y Stoichkov (Blanco Leschuk, 68’).


GOLES 0-1, min 9: Edu Expósito. 0-2, ,min 81: Quique González


ÁRBITRO Trujillo Suárez. 


Temas relacionados

para ti

en destaque