Íñigo Eguaras será rojiblanco

El Almería va a pagar 500.000 euros a Real Zaragoza

Eguaras y Aguza en el Almería-Zaragoza de hace dos temporadas.
Eguaras y Aguza en el Almería-Zaragoza de hace dos temporadas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:27 • 20 ene. 2022

La UD Almería ya tiene cerrado a su primer y probablemente único fichaje en el mercado invernal. El elegido por la dirección deportiva es Íñigo Eguaras Álvarez. El centrocampista, de 29 años, llega después de que el club rojiblanco haya acordado una cantidad de 500.000 euros con el Real Zaragoza, donde había perdido protagonismo. Conoce perfectamente la categoría tras su paso por el Mirandés y el conjunto maño. Desde el conjunto almeriense siempre había sido la opción principal desde que se abrió el plazo para firmar.



Santiago Valero, de El Periódico de Aragón da más detalles: "En principio, la salida del mediocentro se iba a producir a través de una cesión con una opción de compra para el Almería. Pero, finalmente, la operación se llevará a cabo mediante un traspaso, lo que convertirá a Eguaras en propiedad del Almería, que solo pagará por él una cantidad menor a la que el Zaragoza pretendía introducir en el préstamo y siempre que se cumplan las dos premisas incluidas en el contrato".



David Timor también se vinculó a la disciplina de Rubi, pero finalmente el elegido para reforzar la medular es Íñigo Eguaras. El perfil es justo lo que buscaba el entrenador, un jugador que pueda echar una mano a César de la Hoz o bien que lo supla si ocurre alguna lesión, expulsión o acumulación de amonestaciones. Precisamente el cántabro está a una amarilla de la suspensión.



Ficha técnica



Eguaras nació el 7 de marzo de 1992 en Ansoáin (Navarra), y empezó a crecer como futbolista en las categorías inferiores del Athletic Club. Tras un año en el Baskonia, defendió la camiseta rojiblanca en el filial, el Bilbao Athletic, para salir rumbo al Sabadell en 2014. Desde entonces el jugador siempre ha militado en la categoría de plata. Solo una campaña en la Nova Creu Alta y viaje hasta Anduva para firmar por el CD Mirandés. Allí ya daba muestras de su potencial y tras el descenso en 2017 se fue al Real Zaragoza.



Sabe lo que es disputar un Play Off, por lo que también aportará experiencia en el vestuario almeriense. Pero Juan Ignacio Martínez no le guardó sitio en su libreta para la segunda parte del curso y se marcha de La Romareda después de 21 partidos en la Liga 2021-2022, siendo 17 veces titular. En el Mediterráneo fue suplente y entró en los últimos compases.



Listo
La intención del Almería es anunciar este viernes el fichaje de Íñigo Eguaras, ya que aún quedan por atar los últimos flecos de la operación, que apunta a ser la primera y definitiva del mercado de invierno. Rubi no quiere tocar mucho la plantilla, sino reforzar ese puesto específico de pivote defensivo.



Para entender mejor el acuerdo entre Almería y Real Zaragoza, los rojiblancos consiguen a Eguaras a coste cero, “aunque con la opción de cobrar 500.000 euros en caso de ascenso del equipo a Primera División y si el navarro juega la mayoría de partidos que restan hasta la conclusión de la temporada”, dice Santi Valero. La operación se encuentra en la recta final y supondrá la “desvinculación” del navarro, que tenía contrato con el club aragonés hasta 2024 y que ahora firmará con el Almería, previsiblemente, hasta ese mismo año. Podría incluso ir convocado frente al Eibar este lunes en el Estadio.


Temas relacionados

para ti

en destaque