Un camarón dormido en apuros

Los jugadores siguen dando la talla, pero...

Almería y Leganés saliendo al campo.
Almería y Leganés saliendo al campo. Juan Sánchez
Miguel del Pino
18:02 • 18 ene. 2022

El refrán 'Camarón que se duerme se lo lleva la corriente' indica que es importante estar alerta ante las situaciones de la vida. Significa que siempre debemos mantenernos atentos, o si no podemos perder lo que hemos conseguido. La experiencia demuestra que el que no sabe mantenerse pendiente de sus asuntos puede ver como estos se echan a perder. Critica la poca diligencia de alguien, que ha de cargar con las consecuencias, principal mente para él y para sus objetivos.



Al menos desde fuera el Almería da la impresión de ser un camarón dormido al que se pueden llevar por delante en esta misma semana sus dos encarnizados y potentes perseguidores.



Decimos lo de dormidos en directa alusión a los responsables de la parcela de fichajes de la entidad rojiblanca que habiendo tenido cuatro meses para planificar los movimientos en el mercado invernal y sabiendo de la marcha de Sadiq con Nigeria y los problemas físicos de Sousa y Villar durante todo el curso, no han sido capaces de incorporar un hombre a la delantera que supla estas más que previsibles ausencias.



Los jugadores siguen dando la talla, compiten en todos los partidos, pero el balance de los tres duelos disputados sin ariete de referencia ha sido netamente negativo: Un punto de seis en Liga y eliminados de la Copa.
    



Todo ello porque entre los tres delanteros centros han hecho 13 goles, el 35 por ciento de los logrados por el equipo y porque los tres tenores indálicos han participado en el 60 por ciento de las 38 dianas del líder de Segunda, contabilizando tantos y asistencias.



Con estos argumentos parece muy complicada la tarea de hacer goles en Lugo, ya que Ramazani o Portillo, que parecen los más firmes candidatos a ocupar la posición más adelantada en el esquema de Rubi, tendrán que enfrentarse en solitario ante los tres centrales con los que saldrá a escena el cuadro lucense.



Dos partidos que nos pueden llevar al cielo, con dos victorias se recupera el terreno perdido; o al infierno, perder la primera plaza. Me toca encomendarme a la profesionalidad incontestable de nuestros jugadores y a la Virgen del Mar, para que el Almería de un golpe de autoridad en la Liga sumando los seis puntos en litigio en los dos encuentros venideros.



La novedad más significativa que presentará Rubi será la vuelta al once inicial de Portillo, superado el Covid. Una formación que no debe diferir en demasía de la integrada por: Fernando; Buñuel, Babic, Chumi, Centelles o Akieme; César de la Hoz, Samú; Ramazani, Robertone, Pozo y Portillo.


Por su parte en Lugo se frotan las manos ante las ausencias en las filas rojiblancas y esperan consumar la cacicada que supuso el injusto aplazamiento del duelo cuando el Almería podía contar con Sadiq, derrotando al cuadro sureño. Es por ello por lo que la prensa local no duda en ofrecer titulares como este: “El Lugo se prepara a conciencia para dar la sorpresa”.
    

Para ello buscará cerrar los caminos hacia su portería con cinco defensas y la senda hacia Fernando por sus dos extremos, sobre todo Gerard Valentín, la estrella del equipo.


El partido será arbitrado por el decano de los colegiados de la Liga Smartbank, Sagués Oscoz, que cumple su novena campaña en la categoría. Un árbitro que sólo ha visto dos triunfos visitantes en los 11 partidos que ha pitado, el último ellos el 11 de septiembre, hace más de cuatro meses. Trasmite la impresión de haberse acomodado en el trono de no molestar a la grada local. En el VAR, que ahora sólo sirve para trazar las líneas en los fueras de juego, estará Vicandi Garrido.
 


Temas relacionados

para ti

en destaque