La receta de Pepe Morales tiene buena pinta

“Espero ver un Almería muy vertical y atrevido”

En una de las puertas del Estadio Mediterráneo.
En una de las puertas del Estadio Mediterráneo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
11:59 • 18 ene. 2022

Lección de análisis y de fútbol en la previa del partido del Almería este miércoles ante el Lugo en el Anxo Carro. Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, ha analizado cómo se presenta el encuentro aplazado que jugará el líder y que corresponde a la jornada 21 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y que fue aplazado en su día, antes del parón navideño, por un brote de Covid-19 en el vestuario del equipo gallego. El entrenador de la Cadena SER y analista de LA VOZ conoce muy bien a todos los equipos de la categoría de plata del fútbol nacional.



“Para ganar al Lugo en el Anxo Carro hay que ser superior desde el minuto uno de partido y que ellos no tengn ninguna opción en el sentido de que puedan ver que pueden suma algo positivo, pero espero un Almería atrevido y vertical, como nos tiene acostumbrados desde la primera jornada del campeonato. Debe ser un Almería que sepa jugar en este tipo de campo porque es donde está el ascenso a Primera División. Sería importante ganar en Lugo, ahora que los rivales se han acercado un poquito para abrir de nuevo brecha con los rivales directos. Hay que abrir de nuevo hueco con el tercer clasificado porque la segunda vuelta será dura, difícil y complicada”, ha comentado Pepe Morales.



El Lugo es un equipo complicado que ha ido de menos a más en lo que llevamos de campeonato. Es un conjunto solidario en el que todos van a una y si ven posibilidades de sacar algo positivo trabajan hasta el final, hasta el último minuto”, recuerda el entrenador del Carrusel Deportivo de la SER y analista de LA VOZ.

Aviso a navegantes



“Hay que tener cuidado porque el Lugo ante rivales que no son de su Liga, como el Almería, el Valladolid o el Eibar, suelen adaptarse su sistema de juego en función al rival. Ya le complicó el partido al Eibar. Es un equipo que lucha mucho y hace sufrir al rival”. Además, explica que “unas de las virtudes del Lugo son las acciones a balón a parado por las características del campo, pero hay que confiar en el Almería”, desea un míster que sueña con el ascenso del equipo de Rubi a Primera División.







Temas relacionados

para ti

en destaque