Ni está ni se le espera

Sadiq cada vez juega menos con Nigeria

Está viviendo una experiencia única.
Está viviendo una experiencia única. Agencias
Rafa Góngora
20:38 • 15 ene. 2022

El Almería sigue mirando a Camerún por la Copa África, donde está la Selección de Nigeria con Umar Sadiq, el Pichichi y delantero del Almería. El segundo partido de la fase de grupos de torneo africano se presentaba clave, ya que de ganar Nigeria a Sudán se clasificaría de forma matemática para los octavos de final de la Copa África. El tercer y último choque de la fase de grupos para la Selección de Nigeria será el miércoles, día 19 de enero, a las 20:00 horas ante Guinéa-Bisau; el mismo día que juega el Almería el partido aplazado ante el Lugo en el Anxo Carro.

Banquillo
Sadiq fue suplente en Nigeria en el segundo partido de la fase de grupos, al igual que en el debut en la Copa África ante la Selección de Egipto, aunque el delantero del Almería cumplió el sueño de debutar con la Selección Absoluta de Nigeria y jugó 20 minutos con el combinado de su país. El delantero nigeriano fue protagonista en la recta final del partido cuando salió en el minuto 84 del encuentro, por lo que pudo disputar unos diez minutos contando el tiempo del descuento en el choque ante Sudán. La Selección Nigeriana fue superior a la de Sudán; venció 3-1, una victoria que clasifica de forma matemática a Nigeria, por lo que ya está en los octavos de final de la Copa África.

Trayectoria



Esto significa que el delantero del Almería, internacional por Nigeria, no vendrá en breve al equipo rojiblanco de Rubi. De hecho, Nigeria jugará el partido de octavos a final de mes. Los goles fueron de Samuel Chukwueze, Taiwo Awoniyi y Moses Simon, mientras que el gol de la Selección de Sudán fue de Walieldin Khedr en el minuto 70 de partido cuando el choque estaba ya sentenciado para la Selección de Nigeria. La clave del choque estuvo con el gol tan tempranero de Samuel Chukwueze en el minuto tres, aunque Nigeria siempre fue muy superior a la Selección de Sudán.



Sadiq sueña con ser titular el próximo miércoles en el partido ante la Selección de Guinea-Bisáu, ya que Nigeria tiene el billete para los octavos de final de la Copa África. El Almería espera que el Pichichi de la plantilla rojiblanca vuelva en perfecto estado físico cuando acabe el torneo con el sueñan jugar todos los futbolistas africanos.








Temas relacionados

para ti

en destaque