Sadiq y 15 más

Estos son los jugadores del fútbol español que están en la Copa África

16 futbolistas de LaLiga disputan la Copa África.
16 futbolistas de LaLiga disputan la Copa África. LFP

La Copa África es la competición de fútbol más importante de África. El pasado domingo dio el pistoletazo de salida en Camerún, un territorio donde por sus calles se respira el amor y la emoción por este deporte. El país de los ‘leones indomables’ acoge esta esperada cita hasta el día 6 de febrero.

Una gran cantidad de futbolistas africanos, de los que disputan esta competición, desarrollan su carrera profesional en España en Primera y Segunda División. En concreto, 16 futbolistas fueron llamados para defender los colores de sus respectivos países, y tratar de ganar el ansiado título de campeón de África.

El Villarreal CF es el club de LaLiga más representado en esta edición de la Copa Africana de Naciones. Cuatro futbolistas ‘groguets’ han sido convocados para esta cita con la historia: Aïssa Mandi (Argelia), Boulaye Dia (Senegal), Serge Aurier (Costa de Marfil) y Samu Chukwueze (Nigeria).

Por otro lado, el Sevilla FC está representado por tres de los futbolistas más destacados del conjunto hispalense. En concreto, Yassine Bounou, Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi. Todos ellos convocados con la selección de Marruecos.

Seguido del Deportivo Alavés que tiene dos futbolistas que disputarán esta competición. Es el caso de Mamadou Loum N´diaye (Senegal) y Jesús Owono (Guinea Ecuatorial).

Asimismo, estos son los otros clubes de LaLiga que cuentan con algún representante en la Copa de África en Camerún:

Cádiz CF: Akapo (Guinea Ecuatorial)

RCD Mallorca: Iddrisu Baba Mohamed (Ghana)

UD Almería: Umar Sadiq (Nigeria)

CF Fuenlabrada: Ibán Salvador (Guinea Ecuatorial)

CD Leganés: Kennet Omeruo (Nigeria)

SD Huesca: Kelechi Nwakali (Nigeria)

Real Valladolid CF: Saidy Janko (Gambia)






Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/229413/sadiq-y-15-mas

 

Temas relacionados
Umar Sadiq Fútbol Primera División Segunda División

para ti

en destaque