Sadiq cumple un sueño

El día que jamás olvidará el Pichichi del Almería

Momento en el que Sadiq sale al campo.
Momento en el que Sadiq sale al campo. ESPN
Rafa Góngora
19:39 • 11 ene. 2022

Un día que siempre irá en el corazón del delantero y Pichichi del Almería. Umar Sadiq debutó con la Selección de Nigeria en el estreno de las ‘Águilas Verdes’ ante la potente selección de Egipto, en el partido de la primera jornada del Grupo D de la fase de grupos de la Copa África.



Recordar que el torneo comenzó el domingo, día, y finalizará  el domingo, día 6 de febrero con la gran final. Nigeria es una de las grandes selecciones por su potencial para llegar a la final de la Copa África.





Sadiq fue suplente en el debut ante Egipto, pero el sueño del debut le llegó en el minuto 70 de partido. Se le vio muy activo y con muchas ganas de agradar en su primer encuentro con la Selección de su país.

El gol



Kelechi Iheanacho, delantero del Leicester, dio el triunfo a Nigeria y amargó el debut en la Copa de África a Egipto, cuya gran figura, Mohamed Salah, no tuvo su día, como tampoco sus compañeros (1-0). Se trata de la primera derrota de la selección egipcia en una fase de grupos de la Copa de África en 17 años, por lo que se trata de una derrota que ha entrado en la historia. Fue en el minuto 31 cuando, después de un centro de Moses Simon, que la defensa egipcia no pudo interceptar.



El balón fue a parar a Iheanacho, quien marcó con un disparo desde unos 11 metros. Era el premio al dominio de la Selección de Nigeria. Ya en el minuto 27 Simon dispuso de una buena oportunidad. Y en el minuto 43 Awoniyi, pero Mohamed El Shenawy, portero de Egipto, atrapó el balón.



Iheanacho pudo marcar el segundo en la segunda parte cuando aún no había salido al campo Sadiq. Salah tuvo su primera ocasión  más tarde, en una internada, asistido por Monem, pero Okoye evitó el gol de la potente Selección de Egipto.

Fase de grupos



El segundo partido de la Selección de Nigeria en la Copa África será el próximo sábado, día 15 de enero, ante la Selección de Sudán, también a las 17:00 horas.



El tercer y último encuentro de la fase de grupos para las ‘Águilas Verdes’ será el miércoles, día 19 de enero, ante Guinea-Bisáu, a las 20:00 horas, el mismo día que el Almería jugará el partido que tiene aplazado ante el Lugo en el Anxo Carro.  


Temas relacionados

para ti

en destaque