Positivo Pablo Piatti

Es una pena que no hayan sido más

Pablo Piatti con Alfonso García en la presentación.
Pablo Piatti con Alfonso García en la presentación. La Voz
Tony Fernández
07:42 • 06 ene. 2022

Cuando allá por la Liga 2008-09 Gonzalo Arconada preparaba la vuelta al trabajo del Almería postEmery, un presidente perdía el sueño y casi la cabeza por hacerse con los servicios de una estrella argentina.



Se 'curró' el fichaje el presidente del Almería cuando no había tarifa plana en los teléfonos y consiguió que viniera desde Argentina un futbolista lleno de talento al que apodamos 'El Duende'. Costó mucho convencer al Estudiantes de la Plata y menos al jugador.



Su fichaje fue un acierto y se adaptó en un plis plas a España y a una ciudad en la que vivió como una estrella del balón reconociendo los aficionados y sus entrenadores todo el valor de un joven descarado que dio mucho al Almería.



Un acierto



Alfonso García tenia como uno de sus mejores informadores a Antonio Fernández y le puso sobre la pista de un jugador de enorme futuro que estaba a precio para el Almería. Se puso al teléfono largas noches hasta que lo firmó.



Una inversión y con pago a plazos se hizo con uno de los mejores jugadores que han pasado por el Almería siendo un tipo positivo que le dio en el campo y fuera de el mucho a la entidad que le firmó.






Dejó dinero

Traspaso y dinero en caja para el Almería de Alfonso García después de tres temporadas entre los grandes de España. Firmar por el Valencia fue un salto definitivo a la fama del fútbol español para un argentino que siempre volvió a esta tierra.


Todo positivo para Alfonso y para el Almería ya que llenó la caja de euros rentabilizando la inversión realizada en la Liga 2008-09. Estudiantes de la Plata también hizo caja con la carrera del 'Duende'.


Ama Almería

En su etapa rojiblanca se ganó el cariño de los almerienses por su talante cercano y cariñoso. Nunca se le subió a la cabeza la fama y sigue viniendo por esta tierra donde creció como futbolista y como hombre.


Todo ha sido positivo para Piatti desde su llegada a Almería ya que venia del Estudiantes de la Plata y se hizo de dinero (plata para los argentinos) a base de entrega y trabajo diario. El Almería y Pablo Piatti acertaron: todo positivo.


Es una pena no haber firmado a más Pablos Piattis es este club.


Temas relacionados

para ti

en destaque