David Timor, el hombre de Rubi

El Almería activa la opción del centrocampista del Getafe

David Timor no está siendo protagonista en el Getafe.
David Timor no está siendo protagonista en el Getafe. Diario de Navarra
Carlos Miralles
21:24 • 05 ene. 2022

Se empieza a mover el mercado en la UD Almería. Desde la Cadena SER en Madrid informan de que David Timor está cerca de convertirse en nuevo futbolista rojiblanco.



El centrocampista, que también puede actuar como central, tiene 32 años y milita en el Getafe, donde no está teniendo mucha participación con Quique Sánchez Flores. En ese sentido destacar que Rubi lo conoce y habría dado el visto bueno a la incorporación, ya que en la temporada 2014-2015 lo tuvo en el Real Valladolid y fue una pieza importante.



Timor reúne el perfil que busca el Almería: centrocampista de corte defensivo para ayudar a De la Hoz y con capacidad para adaptarse al eje de la defensa, desprotegido de efectivos mientras se recupera el portugués Daniel Carriço.



El DNI



David Timor Copoví (Carcagente, Valencia, 17 de octubre de 1989), empezó su carrera deportiva en la cantera del Valencia, antes de dar el salto deportivo a Osasuna. Fue en el Girona donde fue ganando regularidad hasta que en la 2014-2015 firmó por el Real Valladolid, dirigido por Rubi. El actual técnico del Almería le dio mucha continuidad, llegando a un total de 38 encuentros, siendo 32 de ellos en la alineación titular. Los pucelanos terminaron quintos de la fila pero no ascendieron vía Play Off.



Trayectoria en España



El centrocampista, que puede desenvolverse bien en defensa, se marchó al Leganés para vivir después una segunda etapa en el Girona. Dos campañas en Montilivi, otras dos en Las Palmas y desde hace tres campeonatos milita en el Getafe. En los dos cursos precedentes ha superado la treintena de partidos, pero actualmente no adquiere un papel protagonista: ha disputado 8 encuentros y solo cuatro fue en el once titular. Una salida en el mercado de invierno es una buena opción para el jugador.



Media Segunda División ha preguntado por la situación de David Timor, pero todo hace indicar que el Almería acabará haciéndose con sus servicios por el proyecto deportivo y porque Rubi le abrirá las puertas del Mediterráneo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque