Pablo Piatti define a la afición del Almería

El jugador del Elche habla con LA VOZ y Cadena SER

Pablo Piatti tiene ganas de volver a pisar el Mediterráneo.
Pablo Piatti tiene ganas de volver a pisar el Mediterráneo. Elche CF
Carlos Miralles
09:38 • 05 ene. 2022 / actualizado a las 09:56 • 05 ene. 2022

Fue el fichaje bomba de Alfonso García como presidente de la UD Almería. El club se gastó siete millones de euros para traer a España a Pablo Piatti, uno de los jugadores con más talento que pasaron por las filas rojiblancas. Ahora, a sus 32 años, juega en el Elche y este jueves visitará la que fue su casa, el Estadio Mediterráneo.



El atacante argentino atendió a LA VOZ y Cadena SER para hablar de una Copa del Rey diferente, donde se juntan sensaciones deportivas y personales muy especiales. Almería es una tierra que le ha dado mucho a Piatti y le alegra que haya este encuentro porque es una oportunidad de recordar sus inicios en el fútbol español: "Muy bien, con ganas. Cuando salió el sorteo dije que es una gran noticia. En lo personal y en lo familiar Almería me ha marcado mucho. A nivel deportivo fue espectacular y hay una gran parte de mí que está en la ciudad. Mi mujer es casi almeriense".



No tira la Copa



Ya anunció Rubi que el Almería no va a tirar la competición a causa de los jugadores que han sido afectados por el Covid-19. Le hubiera gustado jugar en igualdad de condiciones, pero el problema del virus sigue presente. Pablo Piatti también recuerda que el Elche está obligado a pasar a octavos de final: "Nuestro partido más importante es el siguiente. Es verdad que en Liga tenemos necesidades pero en ningún momento pensamos en tirar la Copa del Rey. Aquí nadie se va a dejar ir".



Francisco, el elegido



En el banquillo del Elche se sienta Francisco, que llegó a compartir vestuario con Piatti, pero siendo ambos jugadores. Han pasado los años y la vida cambia, tanto, que el argentino dice que el estilo del míster se ajusta perfectamente a las cualidades del Elche: "Ahora soy feliz, no tengo ningún problema y vengo participando. Coincido con Francisco, al que tuve hasta de compañero en el Almería. Se cambiaron los roles por completo. Tiene conceptos claros, una idea de juego definida y un sistema táctico que se adapta a la plantilla del Elche".



Elogios para Rubi



Es una voz autorizada para hablar de Rubi, con el que estuvo en el Espanyol. El catalán le dejó marcado por su profesionalidad y si no hay contratiempos a lo largo de los próximos meses ve llevando al Almería a la máxima categoría. Para él es un entrenador especial: "Tuve la oportunidad de trabajar con Rubi en el Espanyol y conozco la forma de trabajar en los equipos. Cuando se plantea algo lo cumple y me gustaría que sea el técnico que llevara al Almería a la élite".


Almería es diferente

Define con una sola palabra a los seguidores del Almería. Pablo Piatti ha seguido la trayectoria del club en la última década y elogia la capacidad de sufrimiento cuando el equipo se colocaba más cerca de Segunda B que de la élite: "La afición del Almería es noble. Un club que ha vivido de todo y la gente sigue estando ahí, fiel a los colores y a su escudo. La situación ahora es mucho mejor a nivel institucional y económico. En lo deportivo es líder de Segunda y es por algo". Si ve portería tiene claro lo que va a hacer: "No habrá celebración, en absoluto. Tengo mucho respeto a la afición, al club y a la ciudad. Voy a competir al máximo nivel pero si marco no lo voy a festejar".


Y por último un mensaje para los ciudadanos de Almería, una tierra que enamora y a la que todos los deportistas que pasan por ella quieren volver de vacaciones o para tener una vida: "Siempre me suelen escribir por redes sociales para que vuelva y le doy las gracias por el trato que me dan cuando estoy por allí. Almería enamora al deportista y quizá puede ser por la cercanía de la gente".


Temas relacionados

para ti

en destaque