Francisco: “El Almería se acerca al nivel de Primera”

El técnico del Elche también mira de reojo a la Liga

Francisco Rodríguez en el entrenamiento del conjunto franjiverde.
Francisco Rodríguez en el entrenamiento del conjunto franjiverde. Elche CF
Carlos Miralles
12:45 • 05 ene. 2022 / actualizado a las 13:06 • 05 ene. 2022

La Copa del Rey se le ha complicado a UD Almería y Elche. Los casos positivos por Covid-19 y las lesiones han mermado a los equipos, que se miden este jueves en el Mediterráneo. El entrenador franjiverde, Francisco Rodríguez, ha hablado en la previa siguiendo una línea muy parecida a la de Rubi.



El almeriense regresa a casa como rival, algo que no es nuevo para él ya que lo vivió con el UCAM Murcia y el Girona, Sin embargo, no ha escondido que la prioridad es el encuentro de Liga con el Espanyol. La visita al Almería será una ocasión perfecta para que los que regresan tras el virus ganen minutos, pero poco más: "Voy a ser realista y he empezado a ver partidos del Espanyol. La Copa gusta, sacaremos el mejor equipo, pero también miramos a la Liga. Es una buena piedra de toque".



Vuelta a casa



La pandemia va a permitir que haya público en las gradas del Mediterráneo y Francisco contará con la familia y amigos. Una visita a la que es su casa siempre está marcada en rojo en el calendario. Le hubiera gustado competir sin tanta incidencia por el coronavirus y todos los jugadores en perfectas condiciones para vivir realmente una fiesta del deporte: "Para mí siempre es bonito. Es el equipo que me formó como jugador, como persona y entrenador. Mi casa está en Almería y siempre le voy a desear lo mejor. Está siendo una semana complicada, aunque hemos recuperado a gente. Muchos vienen casi sin entrenar y debemos manejar esta situación. No voy a decir que la Copa es un entrenamiento, pero el partido clave es el del lunes".



El Almería



No esconde Francisco que el Almería tiene nivel para competir en Primera División. A pesar de venir también cargado de bajas y futbolistas que recientemente han pasado la enfermedad, al míster le preocupa que los rojiblancos saquen su mejor versión: "No deja de ser el mejor equipo de Segunda en planificación de plantilla, entrenador y trayectoria. Ha ganado equilibrio en sus líneas y lo demuestra en cada partido, firmando números impresionantes. Intentaremos competir al máximo porque el Almería se acerca al nivel de Primera".



Mira a la Liga



El resultado no va a ser lo más importante para Almería y Elche este jueves en el Mediterráneo. Si Rubi mira de reojo a Las Palmas, Francisco también firmaría caer en la Copa y ganar el lunes frente al Espanyol: "Hay gente que no compite desde Navidad, han pasado el virus y la preparación no es la misma. Seremos competitivos, exigiremos el máximo. Si me dan a elegir prefiero ganar el lunes al Espanyol. Nos viene bien la Copa para ganar minutos porque no tiramos la competición".


Temas relacionados

para ti

en destaque