La previa: Francisco y el efecto Rubi

(20:00 horas): Almería y Elche se miden en dieciseisavos de final de la Copa

Un gol de Lucas Ocampos eliminó al Almería en cuartos de final el año pasado.
Un gol de Lucas Ocampos eliminó al Almería en cuartos de final el año pasado. Juan Sánchez
Tony Fernández
14:27 • 06 ene. 2022

La Copa del Rey se le da bien a la UD Almería desde la llegada de Turki Al-Sheikh a la presidencia del club. Con una plantilla implicada y con más de un jugador por puesto no se puede regalar nada en la competición. Rubi afronta el partido en su semana más difícil debido al Covid-19 y sin su estrella Umar Sadiq. Para los aficionados es un premio ver a un Primera en el Mediterráneo para ir acostumbrándose a lo que se avecina. Los Reyes Magos nos han traído al Elche de Francisco como rival, y esperan los seguidores del Almería un bonito regalo en forma de clasificación para los octavos de final del torneo del KO. A las 20:00 horas empezará a roda la pelota en el Estadio.



No se tira pero...
Cuando el entrenador conoció al Águilas como el primero de sus rivales mandó un mensaje a la afición en el sentido de no regalar nada. Le gusta la Copa del Rey con un formato que permite avanzar a equipos como el suyo, que tienen calidad de Primera para dar el susto a cualquier adversario. La alineación titular va a ser una incógnita debido a los contagios en la plantilla y a tener por delante un duelo cercano en Las Palmas. Un once formado por jugadores capacitados porque no existen los suplentes para el entrenador catalán, y la Copa es una oportunidad para los que menos juegan. Tras la ‘rajada’ del técnico catalán sobre la Copa tras no escucharle la Liga, habrá que estar muy atentos.



Vuelta a casa
Francisco no será el único que regresa al Mediterráneo, ya que su cuerpo técnico, así como Josema, Piatti y Fidel, saben bien lo que es disputar un partido en el recinto de la Vega de Acá. Para Francisco serán todas las miradas de unos aficionados que lo tienen en los altares, considerado como el míster más querido y seguido por todos. Le toca al preparador almeriense poner a prueba al líder de Segunda examinando el modelo de Rubi.



Si el entrenador rojiblanco no regala nada, a Francisco la competición siempre le lleva al límite y afronta estos partidos cargado de motivación. No es la primera vez que se mide al Almería, porque ya ganó en el Mediterráneo con el UCAM Murcia y con el Girona.



Los equipos de Francisco siempre son intensos y difíciles de superar. Lo suyo es la Liga y mantener la Primera, pero sin dejar pasar esta oportunidad que les lleve a recibir a un grande. Ver a Francisco en el Mediterráneo es todo un aliciente para los aficionados, conscientes de que tarde o temprano volverá a dirigir al club de su tierra en la élite del fútbol.



Con afición
Si en la pasada edición de la Copa del Rey no se podía acceder a los estadios por el Covid-19, este jueves el Almería no caminará solo y contará con sus fieles seguidores para arroparle y optar a una ronda más frente a otro equipo grande y volver a soñar con alcanzar una semifinal como la vivida en los tiempos de José Luis Oltra, siendo superados solo por el Barça a doble partido. A las 20 horas un buen regalo de Reyes con Francisco y el Elche a partido único.





Temas relacionados

para ti

en destaque