Horario y dónde ver el Almería-Cartagena

Jornada 22 en la categoría marcada por el Covid-19

El primer partido de 2022 enfrentará a Almería y Cartagena.
El primer partido de 2022 enfrentará a Almería y Cartagena. Carlos Miralles
Carlos Miralles
18:50 • 01 ene. 2022

Domingo 2 enero con fútbol en el Estadio Mediterráneo. UD Almería y Cartagena disputan el primer partido del año con serios problemas, en especial para los rojiblancos, a causa del brote de Covid-19 que ha afectado a futbolistas, cuerpo técnico y responsables médicos. 



Mientras, el Cartagena solo ha detectado dos positivos y ha podido preparar con relativa tranquilidad la visita al líder de la competición, que solo tiene tres puntos de margen con el Eibar, aunque los armeros acumulan dos partidos más. El Almería no compite desde el 16 de diciembre en Copa del Rey, cuando ganó al Amorebieta (1-2), ya que en Lugo no se jugó por otro brote masivo de coronavirus. La Xunta de Galicia confinó a todo el conjunto gallego.



El enfado de Rubi



Los rojiblancos han intentado suspender el choque con el Cartagena, "algo a lo que nuestro rival accedía y le damos las gracias por la comprensión", apuntó Rubi en la previa, pero desde las altas esferas "nos han dicho que no se puede aplazar". Una comparecencia en la que el técnico estalló por lo mal que se está llevando la situación en el fútbol profesional: “La semana ha sido desastrosa. No creo que merezcamos lo que hemos vivido, con jugadores que iban causando baja por el tema del Covid-19. Realmente esto es una pantomima”.



Explica que hay futbolistas confinados en casa "a los que les cuesta respirar y lo pasan mal". No quiso hablar de brote en el Almería, pero sí de una situación que afecta a toda la sociedad y que el fútbol decide mirar hacia otro lado. El enfado de Rubi aumentaba conforme avanzaba la rueda de prensa: “No lo puedo entender. La situación es excepcional. Nos vamos en Navidad con 0 casos de Covid-19 y a la vuelta todos los equipos detectan casos. Que esto se quiera enfocar como una cosa normal me parece una broma. Los jugadores son personas y están en casa pasándolo mal”.



Televisión y radio



A las 14:00 horas empezará a rodar la pelota en el Mediterráneo pero es una incógnita tanto la convocatoria como la alineación que pueda sacar el entrenador catalán. Muchos problemas en poco tiempo para el primer clasificado de la Liga. Dicho encuentro se podrá ver en Movistar La Liga 2 (M48 O117), y LaLiga TV M3 (Bar). También a través de las ondas en el 98-1 FM con los comentarios técnicos de Pepe Morales o en el siguiente enlace web. También en el digital de LA VOZ de Almería puedes seguir el minuto a minuto.




Temas relacionados

para ti

en destaque